El fiscal ante el Superior Tribunal de Justicia, Oscar Luján Fappiano, apartó del caso de supuesto abuso de dos menores, por parte del empresario Héctro Darío Weiss; y puso a Eduardo Urquiza para que siga interviniendo en las actuaciones.
La medida enunciada fue confirmada -este lunes- por el propio Fapiano, luego de escuchar a los abogados de las dos víctimas, que intervienen como partes querellantes.
Urquiza participará del juicio oral que se llevará a cabo el próximo 7 de mayo, toda vez que el pedido de “omisión de debate” presentado por Arias quedó descartado automáticamente al no contar con el acuerdo del resto de las partes, tal como establece el Código Procesal Penal de la provincia.
Fappiano aclaró que más allá del apartamiento del fiscal, dispuso la realización de una audiencia para que Arias les explique a los familiares y abogados de las víctimas “el contenido, alcance y motivación de su solicitud”.
“Son normas internacionales de ética judicial y de la magistratura. Las víctimas tienen derecho a la información y sobre esa base, tanto los jueces como los fiscales tienen que dar explicaciones”, explicó el fiscal, en declaraciones a FM Aire Libre de Río Grande.