Mientras el gobierno de Rosana Bertone se espanta porque en la página 5 del diario de la 44° edición de la FERIA DEL LIBRO aparece incompleto un mapa de la República Argentina al no figurar el archipiélago malvinero, por otro lado, el propio Ejecutivo Provincial promociona la reunión del G.-20, indicando que la provincia es únicamente la isla grande de Tierra del Fuego y que su superficie abarca un espacio de 21.263 km2. Descartando que en su jurisdicción exista las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur, de los espacios marítimos del Atlántico Sur y la Antártida.
El dato tomado ni siquiera refleja la información oficial del Instituto Geográfico Nacional, quien expresa que el sector argentino de la Isla Grande de Tierra del Fuego tiene una real superficie de 21.571 km2 y no los 21.263 km2 como erróneamente difunde Google. Desconociendo, ignorando o despreciando además que, conforme lo indica el mismo Instituto la superficie de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur tiene una superficie de 1.002.445 km2.
Sumado a ello, la publicidad institucional hace referencia como principales recursos exportables, la producción electrónica y la pesca, olvidándose absolutamente del gas que es el sostén de los ingresos corrientes de la Provincia y de los recursos financieros con que cuenta este y los anteriores gobiernos.
Para rematar, el propio G-20 promociona a Ushuaia como sede y al Canal Beagle como atractivo, con una foto de Antártida.
https://www.g20.org/es/g20-argentina/mapa-reuniones/tierra-del-fuego
Guzmán D.