Destacadas, Ushuaia

El MPF festejó sus 33 años apuntando a la unidad en el 2019

Desde las 20 horas, los militantes de Ushuaia y Río Grande se concentraron en la sede ubicada en Kayen y Kupanaka. Luego de proyectó un video que repasó los inicios del partido, los principales referentes y las gestiones llevadas adelante desde los diferentes estamentos.
El convencional Jorge Lechman en declaraciones a USHUAIA NOTICIAS se mostro “contento” y recordó que “el MPF cumple 33 años de vida y yo cumplo 28 años de afiliado,  así que son 28 años de militancia”.
En este sentido, dijo estar satisfecho al encontrar “gente joven” como “actores políticos que están en la parte histórica del partido que han generado actos que marcaron la realidad de los fueguinos. El partido no solo generó arraigo sino también sueños y no es casualidad que después de dos años de gobierno nacional y provincial, la casa del MPF esté llena. Hay muchos ciudadanos que sueñan con una provincia diferente y a eso apuntamos, que en el 2019, el MPF sea una alternativa en todos los estamentos”.
Por último adelantó que “trabajaremos para que el MPF sea protagonista y hemos aprendido de todos los errores que fueron cometidos, nos hacemos cargo, en cada acto que se realiza se aprende cosas”.
Al momento de dar la palabra al público, la presidente del partido, Mónica Urquiza expresó que “es un honor tener la presencia de ex funcionarios y ex convencionales, de gente que trabajó y forjó este partido para que hoy nosotros festejemos los 33 años. Podemos decir que nuestro partido formó y forma parte de la vida institucional y política de nuestra provincia desde aquella redacción de la Constitución Provinciales, con las dos gestiones del Gobierno provincial con Augusto Estabillo, lo mismo sucedió con las tres gestiones en la intendencia de Ushuaia con Jorge Garramuño que fueron muy importantes que le han cambiándo la impronta a la ciudad. Esto quiere decir que el MPF siempre estuvo, siempre está y estará y para eso debemos estar día a día defendiendo y mantener en alto las banderas del partido”.
En este sentido solicitó a los militantes a “que nos ayuden a comunicar todo lo que se ha hecho y lo que vamos hacer porque el Partido tiene gente que sabe gestionar distinto y le pedimos a ustedes que cuente que el MPF  está vivo y nos estamos preparando para gobernar la provincia; quizás nos lleve tiempo pero vamos a hacerlo y fundamental es que ustedes, los afiliados, nos acompañen y cuando nos estemos equivocandonos, háganlo notar para poder cumplir con la responsabilidad que nos han otorgado”.
Por su parte, el concejal Ricardo Garramuño remarcó que “el MPF no está acostumbrado a estar fuera de la gestión tanto provincial como municipal y no nos podemos hacer los distraídos ante la politiquería barata”.
También agregó que “si existen diferencias, resquemores y dudas está bueno porque quiere decir que existe la pluralidad y el disenso. No se trata de hacer un partido político arbitral, todos tienen voz y pueden decirlo”.
Así mismo volvió a recordar a su padre Jorge Garramuño, referente histórico del Movimiento, quien “fue mi mejor maestro y siempre decía que lo mejor era la perseverancia y vamos a perseverar porque vamos a retomar los espacios que supimos mantener. Hay que garantizar a la gente que el trabajo y la dignidad no se tiene que perder”.
Por su parte el concejal Gastón Ayala, insto a recordar las obras que se han llevado adelante en diferentes gestiones. “tenemos mucho para mostrar, hemos llevado adelante gestiones maravillosas que le han modificado la vida a los fueguinos y debemos tomar de eso para que nos demos cuenta que podemos volver a ocupar los cargos que alguna vez ocupamos y hemos gestionado mucho para Tierra del Fuego, como el aeropuerto, las viviendas en varios barrios , jardines, el puerto, escuelas”.
Por último sentenció que “están sentado las bases  del MPF para poder lograr los espacios de poder así mejorar la calidad de vida de los vecinos”.
Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *