Destacadas, Provinciales

Gustavo Melella será el político mejor pago en Tierra del Fuego

A partir de septiembre, cuando se complete el 15% de aumento a los empleados municipales, el Intendente de Río Grande pasará a cobrar más de 148 mil pesos y se convertirá en el político mejor pagó en la Provincia.

En 2008, por decreto 2539, la dieta del Intendente se estableció en un equivalente al monto de seis categorías 10 del escalafón municipal. La nueva escala que regirá a partir de septiembre de este año, con la aplicación del 15% de aumento que fue acordado con ATE, ASOEM y SITOS, un agente categoría 10 contará con una remuneración de 24.779 pesos

Los datos publicados en la web municipal de Río Grande referidos a las remuneraciones del personal municipal, no se actualizan desde el mes de noviembre del año pasado, a diferencia de los publicados en el sitio oficial de la provincia y del municipio de Ushuaia actualizados a marzo último. Dentro de esa información, se exhibe la remuneración de la gobernadora Rosana Bertone que alcanza los 81.928 pesos y la del Intendente Walter Vuoto, consistente en 82,207.67 pesos.

Ningún intendente de Tierra del Fuego debería cobrar más que la máxima autoridad provincial, sin embargo, existe una diferencia cada vez más grande en favor de Gustavo Melella, sobre todo, una vez que se aplique el último aumento otorgado a los empleados municipales de Río Grande, ya que su remuneración se ajusta automáticamente con los aumentos a los empleados.

La fórmula de actualización de la remuneración de la gobernadora, está contemplada en la ley provincial 855: es un promedio de los salarios de los intendentes de Ushuaia y Río Grande más un 5%. Sin embargo, en diciembre del año pasado y a raíz de la crítica situación económica que padece la Provincia, Bertone dispuso la no percepción de los incrementos salariales para los funcionarios electos y designados del Poder Ejecutivo Provincial, entes autárquicos y descentralizados como lo había dispuesto la ley provincial de emergencia económica.

 

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *