Gremiales, Provinciales

Denunciaron estafas con las viviendas de ATE en Ushuaia

El secretario general de ATE, Carlos Córdoba y el abogado representante del sindicato explicaron que alrededor de 20 personas denunciaron que compraron casas pertenecientes al barrio denominado “128 viviendas” y no le fueron entregadas. El caso ya está en las manos de la Justicia.

Córdoba dijo estar “preocupado” por lo que está pasando y “esta denuncia empezó por dichos de personas. Cuando llega el primer damnificado que hace la denuncia y dice que entrego dinero para obtener una de las viviendas de las 128, a lo que nosotros le dijimos que esas casas son para los afiliados, hablamos con los abogados y realizamos una exposición a la Policía, luego a la Fiscalía”.

Por el caso, los estafados no pertenecen al sindicato. Mientras que el abogado del gremio indicó que “ATE hace entrega de viviendas que eran construidas para los afiliados mediante un convenio con el IPV. En ese marco, estaba trabajando una de la secretaria gremial llevando los trámites. En el transcurso de esto es que hubo comentarios que dieron lugar a presentaciones. El problema viene cuando se hace efectiva la entrega de casas, una de las personas se hace presente en el sindicato a explicar que no es afiliado y no se le adjudico el inmueble mientras que pago el mismo pero no tenia las pruebas suficientes”.

En este sentido, el letrado aseveró que “lo que hizo el secretario general fue poner en conocimiento a la justicia esta situación porque si había alguien relacionado al gremio que estuvo haciendo promesas para beneficio propio paralelo a lo que hacía ATE en realidad”.

El abogado preciso que la denuncia penal es por defraudación, la causa 36.414 tramitada ante el Juzgado de Instrucción del Distrito Sur con la intervención del Fiscal Arias, y se viene realizando medidas, allanamientos, y búsqueda de testimonios. “Lo que suponemos es que son muchas las personas, no hay cifra cierta, pero suponemos 20 personas o mas que han entregado desde 25 mil pesos o 900 mil pesos”.

Para finalizar, Pintos sostuvo que “ATE no tiene nada que ver, alguien usando el nombre del gremio ha hecho operaciones ilícitas” por eso invito a “toda persona que cree que ha sido estafado por esta persona que se presente en la Justicia”.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *