Policiales, Ushuaia

Dirigente vinculado a la estafa viviendas de ATE apareció ahorcado

El Juez de Instrucción N 1, Javier De Gamas junto al Fiscal de la causa, Nicolás Arias se hicieron presentes en la zona de las canchas de fútbol de césped sintético del polideportivo municipal de la ciudad de Ushuaia, donde fue hallado sin vida Daniel Alberto Belbey uno de los acusados por las estafas con las viviendas de ATE.

Se investigan las circunstancias relacionadas con la muerte de Belbey quien fue hallado ahorcado debajo de las tribunas y si hubo la intervención que terceras personasa.

Belbey, Prosecretario de Acción Social de ATE, había sido denunciado junto a Miguel Arandapor la venta de viviendas de ATE, y que días atrás, este último, fuese atacado brutalmente por dos sujetos, quedando internado en Terapia Intensiva y en coma farmacológico con estado reservado.

Se investiga si Belbey se habría suicidado esta tarde en instalaciones del Polideportivo de Ushuaia. Había sido separado de la Comisión Directiva de ATE y denunciado penalmente por “vender viviendas” del complejo Barrancas del Río Pipo a personas ajenas al sindicato estatal.

Recordemos que tanto Aranda como Belbey ambos habian sido denunciados por el secretario general de ese gremio, Carlos Córdoba.

Mientras que hace unos dias Aranda fue increpado y brutalmente golpeado en su domicilio por Bernabé Maximiliano Perpetto, al que acompañaba una persona más que todavía no pudo identificarse que dijo haber sido perjudicado por la maniobra. Le perforaron un pulmón y está internado en coma inducido en el Hospital.

Aranda relató que salió de su casa y pensó que estas personas querían alquilarle alguna de las maquinarias que posee, pero Perpetto de inmediato le gritó que “a vos y a Córdoba los voy a hacer mierda, hijos de puta, me cagaron plata”.

Después el agresor pretendió llevarse a Arana fuera del predio y éste se aferró a las rejas de la casa, y fue allí donde comenzó a recibir “patadas en su cabeza, tórax y rostro”.

El gremialista declaró que durante el forcejeo advirtió que Perpetto “llevaba un arma en la cintura”, aunque dijo que no la utilizó.

Al parecer Arana fue atendido en el Hospital Regional Ushuaia donde le diagnosticaron contusiones y una costilla fisurada, y le dieron de alta, aunque a las horas regresó y se constató que tenía un pulmón perforado, por lo que quedó internado “en coma inducido”, dijeron las fuentes consultadas.

En cuanto a Perpetto, trascendió que una cámara de seguridad de la zona habría captado el momento de la agresión, por lo que fue imputado de varios delitos aunque no quedó detenido.

Belbey y Arana fueron llamados a indagatoria por el juez de instrucción Javier De Gamas. Belbey debía presentarse el próximo 21 de junio.

De acuerdo a la denuncia de Córdoba, a comienzos del año 2017, tomó conocimiento “a través de terceras personas y de redes sociales” que se estaba produciendo la venta de viviendas futuras a personas ajenas al sindicato, a cambio de dinero, y que incluso se estaba utilizando una “inmobiliaria fantasma”.

Concretamente se enteró de que “Arana y Belbey, habrían ofrecido a personas de su confianza -ajenas al sindicato- la adjudicación de las viviendas, a cambio de sumas de dinero”, y que algunos de los damnificados se habían presentado hace unos tres meses en el gremio.

Córdoba explicó que a raíz de estos hechos, Arana fue desafectado de su cargo en ATE y del contacto con el IPV y la Municipalidad.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *