Política, Provincia

GASTÓN ROMA ” PARECE QUE LA GENTE SE OLVIDA DE COMO SE MANEJA LA GOBERNADORA”

El Diputado por el PRO, Gastón Roma entrevistado en una FM de Río Grande respondió sobre temas de actualidad. Al ser consultado sobre el voto para frenar las tarifas en la Cámara de senadores respondió : “Particularmente para la gente de Tierra del Fuego los senadores Catalán Magni específicamente, y Nato Ojeda beneficiaron a la provincia de Buenos Aires, yo lo entiendo porque ambos tienen ya su vida hecha en Bs.As, o sea , no me extraña que vote a favor de Buenos Aires Catalán Magni, cuando tiene todos sus negocios, sus cosas y su vida acá en Bs.As.( …). Nuestros dos senadores, Catalán Magni y Nato Ojeda, lo que hicieron fue votar a favor de los porteños y del gran Buenos Aires, en contra del resto de las provincias, incluída TdF, porque si el presidente no lo vetaba, el resto del país iba a seguir sosteniendo a Capital Federal y Gran Bs.As. con los subsidios, esto no se lo explican bien a los fueguinos.
Ellos votaron en contra de los intereses de los fueguinos, no se si fue por mandato de Bertone o por qué, ahí la única que votó a favor de los fueguinos fue la senadora Boyadjian.”
Requerido sobre el origen de la decisión de los senadores respondió:”yo creo que acá lo que viene es todo el tema electoral, y están mas pensando en las cuestiones partidarias electorales que en el bien de la república, esto es normal, y además lo han manifestado (…), sabían lo que estaban votando, y sabían que estaban votando en contra de los intereses de sus provincias por una cuestión netamente mezquina y partidaria, como han votado los dos senadores de Tierra del Fuego. Ellos ya tenían el plan, estaba pensado, sabían desde el día uno que esto era inviable para el país, es mas, muchos gobernadores estaban preocupados por si no lo vetaba el presidente y lo judicializaba, porque iban a tener que pagar, yo personalmente le hubiese dicho al presidente,(no tuve oportunidad), yo le hubiese dicho que lo judicialice, cosa que lo tuviesen que pagar todas las provincias, para que vean el daño que le hacen algunos senadores a sus provincias(…).
No hay que pensar en la próxima elección, yo sé que es difícil, hay que ganar con argumentos, con propuestas, con mejores candidatos, no sabiendo que le estaban haciendo un daño a todo el país, votar en contra, o mejor dicho, votar a favor de la ley, en contra de los intereses del federalismo, en contra de los intereses del plan económico, me parece que ahí hay una mezquindad muy grande. No me extraña de Catalán Magni, porque sé que vive en Arrecifes, hace su vida en Arrecifes, tiene su negocio acá en la capital, su hijo corre y ha amasado un dinero importante en la época de Manfredotti, me consta la cantidad de dólares que le daban en el uno a uno para que saliera a correr, así que imaginese, yo conozco de donde viene Catalán Magni, y toda la ayuda que ha recibido del estado, y como sigue parasitando y viviendo del estado, una persona que ni siquiera vive en Tierra del Fuego.”
Sobre la discusión por la despenalización del aborto, dijo que fué una decisión del presidente Macri que él no comparte, pues no es el momento para discutir ese tema. A propósito de la reunión convocada por la gobernadora Rosana Bertone sobre Malvinas, dijo que la vez anterior que fueron convocados, se usó la misma para bajarle los sueldos a la gente de la UOM, y que ellos quedaron como los malos de la película, que sintió que en la reunión a la que concurrieron con el diputado Héctor Stefani, y que se lo manifestó durante el llamado que recibió de Gorbacz para concurrir, y se lo hizo saber , que él sintió en lo personal, que fue una reunión convocada por Bertone para ganarse la simpatía con un tema que cala hondo en los fueguinos, y que ella estuvo callada dos años, que lo tomó como un tema de campaña para tener la aprobación del Observatorio Malvinas y los ex combatientes, y que él no se prestará al juego de la gobernadora, que no piensa como ella, y que el lugar donde se los convocó fue el despacho de Nato Ojeda, que votó en contra de los intereses de Tierra del Fuego, parece que la gente olvida como se maneja la gobernadora.
Sobre sus dichos a propósito de la mayonesa Hellmann’s, respondió que ” fui consultado por una radio y luego algunos portales que como les paga mucho dinero el Gobierno de la provincia, tragiversaron, o tergiversaron, mejor dicho, los términos y las situaciones, me preguntaron sobre ésta situación, y yo les dije “hay que analizar la soberanía de otra forma, poniendo como ejemplo que los riograndense cuando van a comprar a Punta Arenas o viajan a Miami, la plata queda en Chile o en American Airlines. Además acotó que Argentina no tiene grandes empresas nacionales y que el resto son empresas extranjeras que repatrian sus ganancias a sus países de origen, que mientras sigamos consumiendo a las empresas internacionales, algunas de ellas extranjeras y a Unilever y sus productos emblemáticos como la mayonesa Hellmann’s, que además tienen otras marcas y el Ketchup, Savora, que son de Unilever, cuyos beneficios pertenecen a Holanda y al reino de Inglaterra, y que cuando repatrian sus utilidades y pagan sus impuestos en sus países de origen, forman parte de lo que sostiene el aparato de subsidios a las Islas Malvinas y al sistema de defensa del Reino Unido, entonces hay que entender la soberanía desde muchos lugares. Yo no estoy en contra, ni digo que el que vaya…mi hijo estuvo en verano estudiando inglés, y viajó a perfeccionarlo a Londres, yo no digo que eso es un traidor a la patria, ni mucho menos del que se toma un whisky escocés o algo por el estilo, hay que tener conciencia de lo que es la soberanía.
Finalmente destacó que él es el referente en el tema defensa y que ninguna democracia desea o piensa en una guerra. Destacó que una estrategia argentina, que quizá no la podría hacer Argentina como país, pero sí como un plan de lucha los ex combatientes , hacer un plan de concientización de no comprarle productos a las empresas que son de capitales británicos, o no consumir viajes a Inglaterra por turismo, ya que la Argentina tiene un deficit de 10 mil millones de dólares que los argentinos gastan en el exterior.
Finalizó aclarando nuevamente que fue la gobernadora Bertone la que dijo que nombrarían un representante en cancillería, y que él, y el diputado Stefani pidieron una reunión con gente de Cancillería esta semana, que no estaría el canciller , pero si el vice.canciller y el de asuntos estratégicos de Sudamérica y todo lo demás, y que hablarían con ellos, cerrando la entrevista aclaró que desconfía de los dichos de la Gobernadora Bertone, que ella puede decir lo que quiera, que la vez anterior que nos llamó dijo que era para ver la situación y plantearla al gobierno y después terminó firmando un acuerdo con AFARTE y con el zurdo Martinez bajándole los sueldos a los empleados de la UOM y echándonos la culpa a nosotros, no se olviden de eso, no fue hace tanto, concluyó.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *