Gremiales, Provincia

ATE y UPCN no aceptaron aumento salarial de Gobierno

En Casa de Gobierno se celebró como un triunfo e incluso mereció una gacetilla de comunicación oficial en la que el Ejecutivo aseguró que “se había llegado a un acuerdo con los trabajadores de ATE, ATSA y UPCN”.

Sin embargo, a la hora de bajar la propuesta a las bases, fue sólo el sindicato de los trabajadores de la Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina quien terminó por abrazar la propuesta, ya que ATE la rechazó en asamblea esta tarde y UPCN ni siquiera  bajó la oferta a sus bases.

Así lo confirmaron las propias autoridades de la Asociación Trabajadores del Estado a este medio, señalando que uno de los puntos clave para que la moción no sea aprobada fue que los $6 mil ofertados por el Gobierno no tenían alcance para los jubilados.

La Oferta De Gobierno

El Gobierno ayer anunció la semana pasada que en las negociaciones paritarias se logró un acuerdo con los gremios de ATE, ATSA y UPCN. El mismo consistía en el pago de una suma fija de $6.000 pesos pagadera en dos cuotas, como paliativo ante la situación de dificultades económicas que atraviesa el país, y de la cual la provincia no es ajena.

La primera de las cuotas se pagaría el día 15 de junio por boleta complementaria y la segunda el 15 de agosto. Asimismo, se había acordado la modificación el decreto de licencia invernal y se va a eliminar como carácter excluyente de la licencia los artículos 14 H y las licencias por accidentes de trabajo, entre otros.

También se había ofertado un aumento del 100% de las asignaciones familiares a partir de los haberes del mes de junio. Cabe destacar que más del 60% de la planta permanente tienen hijos y/o familiares a cargo por los cuales reciben dicha asignación.

Sin embargo, todo esto cayó en saco roto en la tarde del lunes, cuando se conoció que ATE rechazó la oferta y de esta manera 2 de los 3 gremios que representan a trabajadores de los escalafones húmedo y seco se opusieron a la propuesta.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *