Política, Provincia

Melella se despide de la UCR y se afilia a FORJA

El intendente de Rio Grande, Gustavo Melella confirmó que deja la UCR y se afiliará a FORJA, la consulta partió luego de las declaraciones del concejal de Ushuaia, Juan Manuel Romano, que adelantó el respaldo a Melella en caso de ser candidato a la gobernación en 2019.

“Tengo un gran cariño por Juan Manuel porque es una gran persona y es un gran servidor público. Valoro sus expresiones, pero realmente hoy nosotros estamos preocupados por la gestión. Tenemos una gestión ordenada, desde lo financiero y desde el trabajo de todos los días. Es una gestión sólida desde lo económico y podemos llevar adelante mucha obra pública con fondos propios y distintos programas para acompañar a las familias que más lo necesitan. Hace unos meses inauguramos este gimnasio hermoso y en pocos días vamos a inaugurar nuevos espacios de salud, todo se hace con fondos propios y realmente tenemos una gestión sólida. Ojalá podamos compartirla con muchos vecinos más de nuestra provincia”, dijo.

En Rio Grande “Hay un gran trabajo con fondos propios y sin endeudarnos. Cuando hicimos un procedimiento para recibir fondos de un endeudamiento para terminar la planta de agua, tuvimos que pasar por evaluaciones técnicas muy duras desde lo financiero y por distintos organismos que, si no hacen un buen análisis, no dan una moneda, y el municipio tuvo una calificación muy alta. Luego no hizo falta recurrir a ese endeudamiento porque con fondos propios pudimos terminar la planta de agua. Solucionamos el transporte público, hicimos más de 200 cuadras de pavimento esta temporada, tenemos más de 50 obras en la ciudad y se vienen muchas más. Así que estamos contentos”, manifestó.

Ante la decisión de las autoridades de la UCR de suspenderlo por un año, decidió ponerle punto final a su paso por el radicalismo: “Yo me voy a afiliar a FORJA, ya estoy trabajando en FORJA y es el espacio donde me siento muy contenido y muy pleno, siendo afiliado radical”, concluyó.

Criticas al Gobierno Provincial: Melella dijo que espera de la gestión provincial “mucho compromiso y no entregar nada. Uno ve que durante estos años se fue cediendo ante el gobierno nacional, y el gobierno nacional avanzó. Hoy es difícil volver atrás, pero para defender la industria y la soberanía van a contar con nosotros, y eso se hace desde el primer día de gobierno hasta el último”, subrayó.

Melella y recordó que “nosotros fuimos la única institución política en la provincia, cuando vino el tarifazo del gas, en reclama y presentar una demanda. Se enojó el Gobierno provincial, después declararon ciudadano ilustre a Aranguren, otros ni siquiera participaron, se hicieron los distraídos. Espero que esta vez tengan una posición del lado la gente”.

Melella insistió, conocidas algunas medidas de un nuevo ajuste por parte del Gobierno nacional, que “el ajuste no tiene que pasar por las personas, por despidos, por achique del Estado. Nosotros no tenemos esa mirada, todo lo contario”.

“Es una lástima que volvamos a la receta de recortar a través de los trabajadores, de la salud pública, de la educación pública, esta es una vieja receta que no ha dado resultado”.

En este sentido además entendió que debe existe “mucho compromiso” de la clase política en Tierra del Fuegodefendiendo este tipo de cosas como “la industria, Malvinas, nuestra soberanía”, porque –lamentó- “uno ve que durante estos años se fue cediendo ante el Gobierno nacional y el Gobierno nacional avanzó, y hoy es difícil. Reiteramos que para defender a nuestra gente, a la industria y nuestra soberanía, van a contar con nosotros. Pero esto debe hacerse desde el primer día de Gobierno hasta el último”.

También fue crítico de la campaña lanzada en Río Grande por el gobierno provincial, y en ese contexto enmarcó la suerte de desembarco de la gobernadora en el acto junto a los funcionarios provinciales.

“Creo que un funcionario de ellos ya ha dicho que están en campaña y me parece que no es el momento. Nosotros seguimos con nuestro plan de gobierno, porque lo tenemos y tenemos un equipo de trabajo. Todos los días hacemos lo que tenemos que hacer. La gente no se confundió en la última elección y no se va a confundir más. No hay que subestimar al vecino, que es muy inteligente”, resaltó.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *