Economía, Ushuaia

Temporada invernal 2018: El centro invernal Cerro Castor organiza una serie de actividades especiales

Anthony Vásquez es el hombre detrás de los exóticos sabores de los restó porteños Tanta y La Mar. Reconocido chef a nivel mundial, especialista en cocina peruana, llega a Cerro Castor con toda su experiencia en la cocina para deleitar a los visitantes del centro de esquí. El primer encuentro se dará el sábado 14 de julio a las 13.30 hs, en Terrazas del Castor, para todos los esquiadores que quieran asistir.

 

Luego, por la noche del sábado, a las 21hs, Anthony presentará un menú especial en Morada del Águila, con reserva previa -cupos limitados-. La reservas se deberán efectuarse llamando al 2901 – 499 302 int 119.

 

El domingo 15, a las 14.00 hs, en la base Cerro Castor, frente a “Aerosilla del Río”, se llevará adelante una nueva edición de Cape Horn Safety Clinic: clínicas de seguridad en avalancha, con el objetivo de generar un espacio de acercamiento responsable y ordenado a la montaña.

 

Desde hace varios años el “fuera de pista” conquista a los esquiadores y por tal motivo, es preciso brindarles información acerca de la seguridad que requieren para poder practicar esta modalidad, en la que no sólo deberán tener en cuenta las rocas y pozos de hielo sino el mayor riesgo que se puede presentar: las avalanchas.

 

La clínica incluye un módulo teórico, en la que se repasará el equipo necesario y recomendado, y criterios de seguridad invernal y de búsqueda en caso de avalanchas. Finalizarán con un simulacro de búsqueda. Los participantes recibirán un sticker de certificación para el casco del participante.

 

La modalidad de Cape Horn Safety Clinic será la siguiente:

14.00hs Encuentro en meeting point en la base

14.15hs Introducción a seguridad invernal y riesgo de avalanchas.

15.00hs Simulacro y práctica.

Inscripción gratuita: www.cerrocastor.com/eventos. Cupos limitados.

 

El Cape Horn Safety Clinic se repetirá el domingo 22 de julio, 12 de agosto y 23 de septiembre.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *