La gobernadora Rosana Bertone anticipó ayer que promulgará la ley que sancionó la Legislatura para que los funcionarios de todos los poderes del estado se sometan a controles médicos que determinarán si consumen o no drogas o sustancias ilegales.
Bertone manifestó que “nosotros vamos a promulgarla, la vamos a reglamentar y vamos a poner en funcionamiento la ley” anticipó, al tiempo que consideró que si alguna persona quiere plantear la inconstitucionalidad lo puede hacer.
“Me parece importante que la legislación esté vigente, porque más allá de los cuestionamientos y las inconstitucionalidades es importante que haya un marco normativo para realizar este control”, manifestó Bertone.
La Mandataria dijo: “me parece una norma interesante porque cuando uno tiene una responsabilidad pública, además de esa responsabilidad, tiene obligaciones que cumplir”.
Además no lo vio como algo descabellado ya que “normalmente cuando alguien ingresa a la administración tiene que hacer un preocupacional”. Por ello consideró que “será algo más dentro de esto que se solicita clínica o médicamente”.
Bertone agregó que las exigencias de la normativa “lo tomo como algo positivo y creo que ha sido algo de avanzada de la legislatura. Yo sé que hay muchos que están planteado si es constitucional o no es constitucional” por lo que consideró que “se va dar ese debate y veremos qué opina el Poder Judicial”.Además la Gobernadora sostuvo que la norma cuadra con acciones del Gobierno que ya se vienen realizando.
“Para nosotros nos parece una medida positiva porque va en consonancia con algo que nosotros venimos haciendo, que son dos acciones muy importantes: una que es el combate al narcotráfico, que lo hemos encarado y he tomado la cuestión personalmente trabajando coordinadamente con los juzgados y las fuerzas federales. Y también en el caso de la prevención. Estamos trabajando con la Secretaría de Prevención de Adicciones donde está el doctor Rosetto con un trabajo muy importante para concientizar de no caer en las adicciones”.
“Son abordajes modernos que queremos realizar y creo que esta ley se enmarca también en ese trabajo que el Poder Ejecutivo viene haciendo, de las dos acciones: el combatir el narcotráfico y la prevención, a pesar de las dificultades que hemos tenidos”, explicó la Gobernadora.