La Dirección Provincial de Energía (D.P.E.) inició la primera gestión de cobro por daños ocasionados en accidentes de tránsito, al haber sido dañada la luminaria pública por un particular en la intersección de las calles Sarmiento y Maipú, en Ushuaia.
Tras una seguidilla de serios siniestros de este estilo, donde tanto automóviles como columnas de alumbrado culminan destrozadas, el presidente del organismo, Alejandro Ledesma, explicó que el cobro por los arreglos al bien público se gestionará a través del seguro del conductor.
En el caso de que el automovilista no posea seguro (contravención), el funcionario precisó que el responsable de los daños deberá abonar por su cuenta lo que demanden las reparaciones y, en caso de ser necesario, se recurrirá a la vía judicial.
El primer trámite correspondiente para el cobro del seguro por un coche que se estrelló contra un poste se efectivizó el martes, “siendo en esta ocasión la compañía de seguros SanCor S.A. la aseguradora que realizó el pago para repararlo”, según se informó desde la DPE.