Boca Juniors no fue el único equipo argentino que aprovechó la pretemporada y el mundial para seguir sumando nuevos jugadores a su plantilla oficial, Banfield también sacó ventaja del recso y alistó al fueguino Rodrigo Arciero, lo mismo hizo Santamarina que fichó al volante ushuaiense Emiliano Bogado y Defensores de Belgrano contrató a Francisco Martínez.
El ex Patronato, Rodrigo Arciero, llegó a un acuerdo con la dirigencia del “taladro” y se convirtió en esta semana en el nuevo integrante del plantel de primera de Banfield, en donde estará bajo las órdenes del director técnico Julio Falcioni, para afrontar la superliga y la copa internacional Nissan Sudamericana.
Arciero se despidió del conjunto paranaense en su cuenta de Instagram y agradeció a todo el club por los buenos tratos que tuvieron con él mientras jugaba para el equipo “agradezco a Patronato por la temporada que vivimos cumpliendo el objetivo con mucho margen y al excelente grupo de jugadores que formaron parte de este plantel” mencionó.
Ya con la mente en el taladro, Rodrigo expresó en su red social las metas que tiene con su nuevo club y como encarará lo que resta del año la superliga “Nuevos desafíos y muchos objetivos por cumplir colectivamente e individualmente, estoy muy contento por defender estos nuevos colores. Muchas gracias Banfield por confiar” sentenció.
Emiliano Bogado también cambió de aires en este mercado de pases, en este caso abandonó Vélez Sarsfield en donde no era tenido en cuenta por el actual dt de la primera división del club, Gabriel “el gringo” Heinze, por lo que el ex fortín decidió alistarse en Santamarina, club que milita en la B nacional, para volver sumar minutos en cancha como lo hizo en el 2015 con 17 años de la mano de Miguel Ángel Ruso.
En una nota con el medio deportivo SoloAscenso.com explicó por qué decidió ir al club aurinegro que participará en la segunda división del futbol argentino “lo que busco es tener continuidad (…) este año la idea es agarrar experiencia y minutos de juego, explotar acá y en la próxima temporada retornar a Vélez para poder tener una revancha, con el objetivo de rendir en primera” (Ver nota)
En estos últimos días, Francisco Martínez se convirtió en el nuevo jugador del recién ascendido a primera B nacional, Defensores de Belgrano. El fueguino fichó por el conjunto de la papelera bonaerense que subió al segundo escalón del fútbol argentino tras haber derrotado por la vía de los penales a UAI Urquiza por 4-2 en la definición por el ascenso.