Destacadas, Nacionales

Gobierno elimina el plus geográfico a la hora de cobrar la asignación familiar

El que mas cobraba era $1500 pesos por cada uno de sus hijos, pero,  por vivir en la Patagonia cobraba el doble, es decir 3000 pesos .Le quitan ese plus , el gobierno dice no hay diferencia entre un hijo de La Matanza y un hijo de la Patagonia, estamos ordenando las asignaciones familiares.

Hay  novedades relevantes en el boletín Oficial de fecha de hoy, ( aún no está en los diarios) Uno es mas bien técnico, tiene que ver con el cambio en el piso a partir del cuál los trabajadores en blanco y los monotributistas cobran la asignación familiar que arranca en los mil quinientos pesos y va bajando a medida que aumentan los ingresos, estaba muy desactualizado, estaba en doscientos pesos el piso de las franjas a partir de la cual se cobraba y subió a $2817 ( dos mil ochocientos 17 pesos), el gobierno dice que no tiene que ver con un ajuste fiscal, aunque es difícil pensarlo así. El dato mas relevante tiene que ver con el motivo por el cual deciden cortar plus geográficos para gente que , por ejemplo en la Patagonia, cobraba el doble por asignación familiar. Para darse una idea, siempre el habitante de la Patagonia, debido a que tiene temperaturas mas extremas, inviernos mas largos, recibe mas subsidios a la energía ( lo están revisando en Hacienda y le van a sacar esa tarifa patagónica ) y recibía por ejemplo  en vez de asignación familiar de $ 1500 pesos (mil quinientos ) por cada hijo , la suma de $ 3000, esto lo eliminaron a partir de ayer que lo trabajaron y lo presentaron hoy en el Boletín Oficial.

Esto afecta a trabajadores privados en blanco y monotributistas y lo afectarán de acuerdo a sus ingresos. Básicamente el gobierno está eliminando el plus geográfico que se paga a trabajadores a la hora de cobrar la asignación familiar que cobran por cada hijo. Por ejemplo, el que mas cobraba era $1500 pesos por cada uno de sus hijos, pero,  por vivir en la Patagonia cobraba el doble, es decir 3000 pesos .Le quitan ese plus , el gobierno dice no hay diferencia entre un hijo de La Matanza y un hijo de la Patagonia, estamos ordenando las asignaciones familiares. El gobierno trata de presentarlo como un ordenamiento de las asignaciones y tratan de decir que van a poner el foco en las empresas que se avivaban y le disimulaban los aportes a los empleados, además esto se suma a la decisión de quitarle el subsidio a las tarifa energética de los patagónicos en el marco del ajuste fiscal.

Fuente RCV-Stracia J-hrs.07.26

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *