A pesar del frío y una persistente llovizna de invierno, miles de personas se concentraron frente al Ministerio de Defensa, convocadas por distintos organismos de Derechos Humanos y organizaciones políticas y sindicales para repudiar el decreto firmado por el presidente Mauricio Macri para permitir la intervención de las Fuerzas Armadas en asuntos de seguridad interior.
Una de las dos movilizaciones fue convocada a partir de las 17 por las organizaciones Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Abuelas de Plaza de Mayo y Familiares de Detenidos y Presos Políticos, que se realizó frente a la sede del Ministerio de Defensa; y la otra empezó poco antes de las 16, organizada por el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia (EMVJ) que concretó un acto frente a la Pirámide, ubicada en el corazón de la Plaza de Mayo.
“El ajuste brutal en marcha, en consonancia con las exigencias impuestas por el Fondo Monetario Internacional afecta gravemente derechos fundamentales de nuestro pueblo. El rechazo creciente que esas políticas provocan en la sociedad tendrá como única respuesta la represión”, aseguraron los organismos, dentro del documento que fue leído durante el acto.