Momentos de zozobra se vivieron en las últimas horas en la ciudad de Ushuaia, a raíz de un inesperado temporal de viento con fuertes ráfagas, que provocaron numerosas complicaciones y destrozos.
En la obra del nuevo Gimnasio de la Escuela N°31, que se está realizando sobre la avenida Alem, se cayó un cerco de chapa de unos 50 metros de longitud, el cual afortunadamente se venció para el lado interior y no de la calle.
Mientras tanto, vecinos advirtieron otro incidente en calle Hakuerum entre Provincia Grande y Marcos Zar, donde se cayó el cartel que indica que la calle es “contramano”. Lo mismo reportó Bomberos Voluntarios Ushuaia, quienes informaron de varias voladuras de chapas y carteles.
A raíz de lo sucedido en el establecimiento educativo, el ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez se apersonó en el lugar, donde ya se está rearmando el perímetro de la obra con total normalidad. Personal policial se encuentra custodiando la vereda para velar por la seguridad de adultos e infantes.
Llamativamente, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) no emitió alerta alguna, cuando otras plataformas relacionadas con el clima dieron cuenta de ráfagas superiores a los 100 kilómetros por hora.