Los integrantes de un matrimonio de docen-tes de la ciudad de Ushuaia fueron en las últimas horas sumariados y denunciados penalmente por su empleador, el Gobierno de Tierra del Fuego, luego de que se constatara una maniobra fraudulenta tendiente a justificar la postergación a sus puestos de trabajo, culminado el período vacacional invernal.
Los sumarios y denuncia penal tienen como imputados a Edgar Daniel Ahrensburg y a su esposa, Jesica Lorena Libertini, quienes pre-sentaron el 1ero de agosto último y en la mesa de entradas de la Dirección de Medicina del Trabajo, dos certificados médicos emitidos presuntamente en la provincia de Buenos Aires. El primero de ellos fue pre-sentado por Ahrensburg manifestando que se encontraba enfermo y que necesitaba posponer 72 horas la reanudación de sus tareas y el segundo, por su esposa, quien adujo que debía cuidar a su cónyuge.
A raíz de ello y debido a que la autoridad
El certificado que dio inicio a un sumario y a una denuncia ante la Justicia provincial.
fiscalizadora sanitaria necesitaba acreditar mayores precisiones sobre la enfermedad invocada, se efectuó una llamada telefónica a la Clínica Modelo Lanús, en donde con sorpresa negaron absolutamente conocer siquiera al supuesto médico firmante, el “Dr. Miguel Angel”. De manera formal posteriormente los responsables de la casa de salud bonaerense volvieron a informar que no existía en el plantel profesional ningún facul-tativo con ese nombre ni número de matrícula. También agregaron que el tipo de recetario utilizado para efectuar el certificado investigado no era utilizado desde hace unos cuatro años atrás.
Fue el Colegio de Médicos de la provincia de Buenos Aires quien aportó datos que fueron concluyentes para sospechar que se estaba ante un fraude: el número de matrícula “MP 26424” que aparece inscripto en el sello del tal “Dr. Miguel Angel”, corresponde a un médico identificado como Miguel Angel Flo, jubilado del Hospital Fiorito, sin paradero conocido.
Noticia original de Diario Prensa