Un hombre de 35 años del cual no se dio a conocer su identidad fue aprehendido bajo el procedimiento de flagrancia, por violación de domicilio y lesiones en la ciudad de Ushuaia.
El hecho se produjo cuando un hombre ingresó sin autorización alguna al departamento de su vecino, reunido con amigos, y sin mediar palabra alguna le propinó un golpe de puño en el rostro que le provocó una herida sangrante en la nariz. Por esa acción, la pantalla de un televisor del inmueble se trizó producto del impacto de la cabeza de la víctima contra este artefacto.
Según se conoció por medio de la denuncia policial, el aprehendido agredió físicamente a su vecino como consecuencia del volumen elevado de la música que escuchaba este último, junto a tres amigos, y le impedía conciliar el sueño.
Previamente el agresor ya se había aproximado a la morada de su vecino para solicitarle que bajara la música, y según el testimonio de la víctima el pedido fue respondido inmediatamente.
El accionar violento del imputado fue advertido por uno de los amigos de la víctima quien dio aviso a la policía, que se apersonó rápidamente y aprendió al hombre bajo el procedimiento de la Ley Provincial Nº 792 (Ley de Flagrancia).
Ante este hecho se llevo a cabo una audiencia única y el Fiscal de turno, Eduardo Urquiza, acepto la mediación de las partes. El abogado defensor, Juan Carlos Núñez solicitó derivar la causa al Centro de Mediación del Distrito Judicial Sur (CEDEME).