Policiales, Ushuaia

Se dificulta la búsqueda de Iryna en Arroyo Grande

Continúan en Ushuaia las intensas tareas de búsqueda desplegadas por distintos organismos para dar con Iryna Soroka (30), la joven residente del Hospital Regional que permanece desaparecida desde el último sábado por la noche, y que mantiene en vilo a toda la provincia.

 

En diálogo -esta mañana- con Radio Nacional Ushuaia, el jefe de Prensa de la Policía Provincial, subcomisario Darío Rodríguez, brindó información adicional a la suministrada ayer en conferencia de prensa por la Directora General de la Unidad Regional Sur, y precisó que el operativo se desarrolla “con dificultades” a raíz del clima imperante y la crecida del río, situación que impacta en las tareas de los buzos.

 

En este sentido, Rodríguez explicó que esta contingencia dificulta notablemente los rastrillajes en el Arroyo Grande ya que, sumado a lo anterior, el deshielo que se registró en las últimas horas no solo provoca el incremento del caudal sino que genera turbiedad en el agua, lo cual ocasiona que la visibilidad sea prácticamente “nula”.

 

Además, el subcomisario expuso que los trabajos focalizados en aquel sector se llevan a cabo con suma cautela, habida cuenta la geografía accidentada del arroyo que pone en riesgo la integridad de los rescatistas, por lo que se hace todo el esfuerzo posible cuando la luz y el clima así lo permiten.

 

Mientras tanto, Rodríguez de encargó, una vez más, de dejar en claro que todavía se está ante una “averiguación de paradero a nivel provincial”, por lo que de la búsqueda de Soroka se ven involucradas comisarías en toda la isla, mediante la divulgación de fotos con su rostro y controles de tránsito vehiculares.

 

“Salvo que aparezca, nunca va a dejar de ser eso: un pedido de paradero”, enfatizó el uniformado, ante las contadas versiones que dan cuenta que la joven habría comunicado intenciones de atentar contra su vida.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *