Destacadas, Ushuaia

Ayala: “El discurso se cae cuando no priorizan a los vecinos”

El concejal del bloque MPF en Ushuaia, Gastón Ayala, criticó las demoras del Municipio en la promulgación de la ordenanza que planteó una reducción de precios para residentes, en el uso de la pista de patinaje sobre hielo y el alquiler de patines.

Aunque la ordenanza propuesta por Ayala resultó aprobada en el mes de mayo, su promulgación fue comunicada al Concejo Deliberante a principios de este mes; en tanto su publicación en el boletín oficial se concretó el 16 de agosto.

A partir de ello, el concejal pidió información al Municipio sobre la demora en la promulgación y la implementación efectiva de los nuevos precios. “La reducción de tarifas apuntaba a garantizar el acceso de todos a este espacio público, único para la práctica de esta disciplina, pensando en la difícil situación económica que atraviesan nuestros vecinos”, recordó Ayala.

A propuesta del concejal Ayala, los residentes mayores de 15 años abonarán un 20 por ciento menos en concepto de ‘derecho de uso de la pista’ y alquiler de patines.

La entrada en vigencia de esta medida se demoró tres meses, y recién se produjo a días de la finalización de la temporada invernal 2018. El concejal MPF atribuyó la demora a “una clara decisión de la gestión municipal en detrimento de las familias de bajos recursos que no pueden acceder a ese espacio, que sigue y seguirá siendo público”, dijo.

“El discurso se cae cuando no priorizan a los vecinos”, criticó el edil. En ese punto anotó que “no es la primera vez que esta gestión municipal cambia sus prioridades – observó-, el mismo mecanismo afectó a los adultos mayores cuando decidieron vetar el Boleto Gratuito por cuestiones ‘económicas’ dispuestas por la UISE”, señaló.

Ayala recordó que el Sistema de Acceso Gratuito al Boleto de Colectivo para Jubilados y Pensionados fue vetado por el Ejecutivo, cuyo único fundamento fue un informe de la empresa Sociedad del Estado (UISE) sobre la supuesta inviabilidad de la medida. “Este beneficio para los adultos mayores de nuestra ciudad entrará en vigencia el próximo año, meses después de que sancionáramos la ordenanza, y con la negativa del Ejecutivo”, cuestionó el concejal mopofista.

“Así como se critican y rechazan las medidas del Gobierno Nacional que van en contra de los vecinos y de nuestra ciudad, hay que sostener con hechos lo que se expresa en palabras – analizó Ayala-. Los vecinos necesitan medidas concretas para paliar la situación económica, todo el resto no sirve”, sentenció.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *