Primero fueron los representantes del sector Docente y luego los escalafones Secos y Húmedos, los que se sentaron con los representantes del Gobierno Provincial en las paritarias, pero no hubo ninguna propuesta de aumento salarial por parte del Ejecutivo.
Por tal motivo luego del encuentro desde ATE se declararon en Estado de Alerta y movilizacion y manifestaron que se reunirán para elaborar un documento solicitándole a los Legisladores provinciales la inmediata interpelación al Ministro de Economía a través de la Comisión de presupuesto.
“Esta postura del Gobierno provincial no solo pone en riesgo la paz social sino que perjudica directamente a empleados activos y pasivos, debilitando además el sistema previsional”, destacaron desde ATE.
El Gobierno es responsable de esta clara y contundente rebaja salarial, con una inflación brutal que condena a todos los trabajadores estatales a la miseria.
La capacidad de Lucha y Organización de los trabajadores debe demostrar que NO podemos acostumbrarnos a ser cada día más pobres, ante la inoperancia y/o inacción de quienes tuvieron y tienen la responsabilidad de administrar los recursos de la Provincia.
Los sindicatos presentes en la mesa paritaria, se reunirán para elaborar un documento solicitándole a los Legisladores provinciales la inmediata interpelación al Ministro de Economía a través de la Comisión de presupuesto.
Esta postura del Gobierno provincial no solo pone en riesgo la paz social sino que perjudica directamente a empleados activos y pasivos, debilitando además el sistema previsional y al mercado interno indirectamente.
Desde nuestra organización declaramos el Estado de Alerta y Movilización en todo el ámbito provincial, indica el comunicado de ATE.