El secretario general de ATE, Carlos Córdoba, adelantó que se resolvió declarar el estado de alerta y movilización a nivel provincial ante la falta de propuesta salarial por parte del Gobierno. Pedirán una reunión urgente con los legisladores y la gobernadora Rosana Bertone.
“Estuve presente en los tres encuentros de paritarias y la verdad es que nos fuimos decepcionando cada vez más. No hay posibilidad, según el Gobierno, de otorgar aumento salarial por lo tanto hemos tomado la decisión de empezar a hacer alguna acción sindical y política que mañana terminaremos de definir para enviar las notas hacia la Legislatura y la Gobernadora para tener una reunión lo antes posible”, mencionó
“Ellos dicen que no hay plata para los aumentos salariales, que hay que estar contentos porque pagan en tiempo y forma y que el Gobierno nacional aprieta cada vez más al Gobierno provincial. Dijimos que eso no nos interesaba porque hay un pacto fiscal, los ingresos provinciales son cada vez mayores y necesitamos una respuesta política. Los paritarios que fueron no tenían posibilidades de discutir nada”, sostuvo.
“Necesitamos que la legislatura le brinde una ampliación de presupuesto al Gobierno”, expuso Córdoba y adelantó que “mañana nos vamos a reunir en Tolhuin únicamente con ATE. Queremos ponernos de acuerdo qué acción gremial vamos a llevar adelante y los plazos”.