Municipales

Concejales pedirán que se llame a concurso para Juez de Faltas

Reunidos en comisión de Obras Públicas, los concejales recibieron a vecinos nucleados en la Fundación Fueguinos Autoconvocados, y representantes del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) para abordar el anteproyecto de urbanización del barrio ‘11 de Noviembre’.
El encuentro surgió a pedido de los vecinos, que habían planteado su preocupación por la falta de información sobre el sector que correspondería a los Fueguinos Autoconvocados. “Vemos que se habla de las 56 familias que viven en el lugar, pero tenemos la duda de si realmente se va a contemplar a las 44 familias de los Fueguinos”, expuso Irene Pincol, referente de la Fundación.
Cabe recordar que en el año 2007, a los Fueguinos Autoconvocados se les otorgó en custodia el predio donde se ubica el barrio conocido como ‘11 de Noviembre’, que luego fue usurpado. A partir del seguimiento permanente del asunto en el Concejo Deliberante, el Municipio y el Gobierno, lograron que se realizara un proyecto integral incluyendo a los vecinos que ya viven en el lugar y a los Fueguinos Autoconvocados.
“Todos nos cuesta mucho, y lo vamos logrando en base a la perseverancia, por eso siempre tenemos la duda de si realmente van a tener en cuenta a estos chicos – dijo Pincol-, que siguen esperando, y necesitan respuestas”, señaló.
En tal sentido el arquitecto Ernesto Rowland, responsable del área técnica del IPV, remarcó que “trabajamos en base al compromiso asumido, a partir del acuerdo de 2017”. El profesional aseguró que “los tenemos en cuenta y forman parte del proyecto integral para resolver la situación habitacional en ese sector”.
El anteproyecto de trama urbana integrará el orden del día para la sesión especial convocada para el próximo jueves. Los concejales anticiparon que aprobarán el asunto, con el compromiso asumido por el IPV de incorporar un anexo que identifique específicamente el espacio destinado a los Fueguinos Autoconvocados.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *