Destacadas, Ushuaia

Concejal Ayala: “La falta de planificación demora las soluciones que esperan los vecinos”

El concejal del MPF, Gastón Ayala, cuestionó “la falta de planificación” del Ejecutivo Municipal para la limpieza de cordón cuneta, bocas de tormenta y veredas en las principales calles de la ciudad. “Venimos pidiendo este tipo de tareas sin respuestas, hace mucho tiempo”, señaló Ayala.

El concejal mopofista solicitó en diversas oportunidades en los últimos meses, trabajos de limpieza en Perito Moreno, Hipólito Yrigoyen, avenida Maipú, Prefectura Naval y Alem. Allí se concentra la mayor cantidad de circulación vehicular, y también un importante flujo de peatones y ciclistas, por tratarse de las arterias que conectan la ciudad entre el Centro, Sur, Norte, Este y Oeste.

“El polvo en suspensión se puede observar permanentemente, durante todo el año – señaló el edil-, generando problemas serios de contaminación y daños irreversibles a la salud; patologías respiratorias, visuales y alergias”, expuso. “La situación se repite en cada rincón de la ciudad”, advirtió.

El pedido de limpieza fue reiterado por el concejal en la última sesión ordinaria del Concejo, previendo el inicio de la temporada de Primavera, cuando se intensifican las patologías respiratorias y alergias. “A esta altura del año, las calles ya deberían estar en mejores condiciones”, observó.

“Atravesamos uno de los inviernos más leves, con pocas nevadas y clima relativamente bueno; por eso es lamentable que no se hayan aprovechado las condiciones favorables para anticipar este trabajo”, dijo el concejal mopofista. “La improvisación y falta de planificación demoran las soluciones que esperan los vecinos”, sentenció.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *