Judiciales, Ushuaia

ATE intervenida por estafa con viviendas

El secretario general de ATE a nivel nacional, Hugo Godoy, confirmó esta mañana la intervención administrativo-financiera del gremio provincial, luego de pedirle tanto a Carlos Córdoba como al resto de los dirigentes imputados, que se tomen licencia para facilitar el accionar de la justicia.

Por Radio Nacional Ushuaia, Godoy aclaró que “no es práctica del gremio intervenir desde la nación, pero dada la gravedad de las situaciones, vamos a adoptar medidas que nos permitan hacer un seguimiento más cercano de la situación que necesitamos conocer a fondo para dar una opinión definitiva”.

Hoy por la mañana debe prestar declaración indagatoria Carlos Córdoba y comienza a correr el plazo para que el juez defina su situación procesal.

“Carlos Córdoba ha dado un paso al costado, ha solicitado licencia como corresponde, para facilitar el accionar de la justicia y desde el orden nacional arbitraremos las medidas que permitan conocer a fondo la situación”, sostuvo Godoy y adelantó que “seguramente habrá una intervención administrativo-financiera para tener un conocimiento profundo desde la organización nacional y ver cómo se fueron sucediendo los hechos”.

“Después de tener estos elementos, el desarrollo de la accionar de la justicia y el conocimiento profundo de la organización, si hay que tomar otro tipo de medidas se tomarán”, advirtió.

No sólo hay sospechas sobre Carlos Córdoba sino que hay otros miembros de la comisión directiva imputados, y a todos se les recomendó la licencia. “El juez tendrá que decidir después de las indagatorias si procesa o no a los distintos imputados. El tema es grave y por eso estamos alentando a que los imputados ayuden a la justicia, también a la organización, y por eso den un paso al costado solicitando su licencia. Desde la organización nacional realizaremos las acciones de intervención administrativo-financiera para tener un conocimiento preciso”, reiteró el dirigente.

Diferenció esta situación que compromete judicialmente a miembros de la comisión directiva, de otras causas previas que tuvieron procesados, como la originada por la toma de la Casa de Gobierno. Esas son “situaciones propias del accionar que desarrollamos, cuando se nos procesa por una protesta, por un corte de ruta. Tiene que ver con la defensa de los trabajadores, pero cuando quien está afectado es el propio trabajador, la situación cambia diametralmente. Por eso nos parece positiva la decisión de Córdoba de dar un paso al costado y solicitar su licencia. Es una demostración de que está dispuesto a ayudar a la justicia para que se esclarezca la situación”, concluyó.

Indagatoria Cordoba: El Secretario General de ATE Ushuaia, Carlos Córdoba, se presento ante el Juzgado a cargo del juez Javier De Gamas Soler, se negó a declarar y presento un escrito, en la causa por la presuntas estafas con la venta de viviendas sociales del gremio, donde figura como imputado.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *