Destacadas, Municipales

BOCCHICCHIO: “SUSPENDER EL COBRO DE LOS TERRENOS IMPLICA DESFINANCIAR LA OBRA”

Ushuaia 28 de septiembre 2018.- “Si lo que realmente queremos es solucionar el problema de las 500 familias, la peor decisión que podemos tomar es desfinanciar la obra porque a menos recursos menos ritmo de obra”, graficó hoy el concejal de ECoS, Silvio Bocchicchio.

Por esta razón, el edil dijo “no coincidir con la propuesta de la UCR y el MPF que suspendía el pago de los terrenos para que sólo pague aquel que quiera y a cambio propuso una lógica inversa que consiste en mantener el compromiso de pago, pero otorgándole al Ejecutivo la posibilidad de refinanciar el plan a quienes lo necesitan y suspender el pago quienes demuestran la imposibilidad de abonar su cuota”.

Bocchicchio propuso también la convocatoria a una reunión con participación de los 500 pre-adjudicatarios, las secretarías de Hábitat y Ordenamiento Territorial, la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, y los concejales para esclarecer dudas, actualizar información, y corregir lo que haya que modificar, rehacer los acuerdos y avanzar”.

 

“Suspender el cobro de los terrenos implica desfinanciar al municipio en la realización de la obra, si le queremos llevar soluciones a las 500 familias la peor decisión que podemos tomar es quitar recursos a los trabajos que lleva adelante la gestión municipal” expresó.

Bocchicchio remarcó que “en primer término pedimos ingresar para su tratamiento estas propuestas impulsados por nosotros, pero los bloques MPF y UCR impidieron el ingreso sobre tablas; a posteriori tampoco consiguieron el apoyo para llevar al recinto sus proyectos”.

“Si un sector cierra del debate diciendo que ‘lo único que sirve es lo mío’ y si esa propuesta es inaceptable para la mayoría, entonces no estamos queriendo aportar soluciones y este asunto se convierte en otra cosa”, analizó Bocchicchio.

 

“Si estamos preocupados por los 500 adjudicatarios, debemos hacer que el municipio siga avanzando con la obra, exigirle que aclare las dudas de los vecinos, acordar las modificaciones que haya que hacer y restablecer la confianza si hiciera falta, pero frenar la obra no es para nosotros una opción”, insistió.

El vicepresidente segundo del Concejo Deliberante, recordó que “los concejales aprobamos esta urbanización, eso significa que hay una mirada sobre que es algo necesario crear suelo urbano, ahora si vimos que era necesario dictar esa herramienta, por qué ahora vamos a desfinanciar esas obras”.

Por último el edil se esperanzó con que “tendremos otra oportunidad la semana próxima, ya que pasamos a un cuarto intermedio hasta el jueves cuatro de octubre”.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *