Destacadas, Economía, Provincia

La Venta de autos cayó un 51%

S

egún los datos de la Asociación de Concesionarios Automotores de la República Argentina (ACARA), en Tierra del Fuego durante el pasado mes de septiembre se desplomó en un 51,1% el patentamiento de automóviles, producto del cimbronazo que sufre el sector por la política cambiaria del gobierno nacional y el encarecimiento del crédito.
Sólo 482 fueron patentados en septiembre en las concesionarias oficiales de la provincia, cifra con la cual se logra un acumulado anual de 6.585 unidades patentadas, que representa una caída del 10,3% respecto al mismo período de 2017 de acuerdo al informe de la entidad empresaria.
Así, Tierra del Fuego junto con Santa Cruz, que tuvo una caída del 14,1%, fueron las jurisdicciones más afectadas en cuanto al mercado automotor de 0km. En el otro extremo, las provincias donde hubo un mayor incremento interanual fueron San Luis (14,8%) y La Rioja (8,8%).
Cabe consignar que en septiembre, el total de patentamientos en el país alcanzó la cifra de 52.364 unidades, un caída del 34,7%; en tanto que en el acumulado anual fueron 686.069 unidades, lo que arroja una merma del 2,2%.

Transferencia de usados

En el caso de las transferencias de autos usados, de acuerdo a la CCA (Cámara de Comercio Automotores), en septiembre en Tierra del Fuego hubo 927 operaciones, lo que representó una leve caída del 0,4% en comparación a lo ocurrido en mismo mes del año pasado.
Con lo registrado en el noveno mes del año, en el acumulado enero-septiembre, las transferencias de usados en Tierra del Fuego alcanzó la cifra de 8.214 unidades, un aumento del 7%.
La CCA informó que las provincias de Santiago del Estero (16,6%) y San Luis (12,4%) fueron las provincias con mayores incrementos interanuales en el acumulado. Las mayores bajas se dieron en Misiones (6,1%) y Santa Cruz (3,5%).
En el país, la cantidad de autos usados vendidos en septiembre fueron 141 mil unidades, un 12,5% menos que en mismo mes del 2017; en tanto que en el acumulado anual se vendieron 1.332.588 unidades, una caída del 2,3%.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *