Rio Grande – Este jueves a la mañana finalmente se visibilizó en los medios la denuncia realizada por Marcos Dunezat, titular de la empresa DNZT presentada ante la Fiscalía de Estado por las irregularidades en la contratación de la empresa a prestar el servicio de limpieza en el Instituto de la Vivienda.
Dunezat públicamente denuncia hechos de corrupción interna que culminaron con la rescisiòn unilateral del contrato de locación de servicios de seguridad y vigilancia, dejando a más de 40 empleados en la calle.
La denuncia pública es clara y contundente, menciona que una de las empleadas jerárquicas del IPV – quien hasta hace 15 días era la directora de compras del organismo – habría armado una empresa proveedora de servicios de limpieza, bajo la figura de una Sociedad de Responsabilidad Limitada, nominada “las Retamas”, que habría sido contratada de forma directa, obviando los trámites establecidos por la ley provincial de contrataciones.
Dunezat denuncia que desde la Presidencia del IPV a cargo del Abogado Vazquez, se habrían cortado todas las líneas de comunicación desde el momento en el que fue presentada la denuncia, posibilitando así que las maniobras de corrupción mencionadas en la denuncia pudieran concretarse, favoreciendo de esta manera a la empleada estatal.
La empresa DNZT, se encontraba contratada por el IPV desde el año 2017 para prestar el servicio de seguridad de los edificios afectados al Instituto, y según manifiesta Dunezat los hostigamientos se iniciaron con la misma prestación del servicio.
Una vez más las políticas del Gobierno de Bertone y de sus funcionarios atentan contra los trabajadores, en este caso afectando a más de 40 familias fueguinas que hoy se encuentran desempleadas.