Judiciales, Ushuaia

Imputarán a padres de bebé recién nacido y un nene de 3 años por intoxicarlos con cocaína

El hallazgo de una mamadera con restos de leche conteniendo estupefacientes en el domicilio que ocupaba la familia y el resultado de laboratorio que confirmó que tanto el bebé como el niño presentaban sales de clorhidrato de cocaína en sus cuerpos, coloca a ambos progenitores en situación de ser imputados del delito de “homicidio en grado de tentativa agravado por el vínculo”. La figura penal se desprende de la vulnerabilidad absoluta de los dos pequeños y las consecuencias letales que la ingesta de droga provoca en su aparato nervioso en particular y su organismo en general.

Con la representación legal de un estudio de abogados de la ciudad de Río Grande, Jesica Vicco, de 33 años de edad y Martín Cisterna, de 44 años, comparecieron ayer en la sede de la Justicia Federal, a fin de prestar declaración indagatoria, pero ambos se negaron.
Como ya informara Diario Prensa, Vicco y Cisterna fueron detenidos el sábado último, luego de que llevaran a su hijo de 45 días, a la guardia del Hospital Regional Ushuaia, aduciendo que estaban preocupados porque el bebé tenía los latidos del corazón muy acelerados. Más allá de la taquicardia evidente, la pediatra Alejandra Burgarello se dio cuenta que había algo más detrás del estado del pequeño. Por ello, pidió que se le realizaran pruebas de laboratorio que fueron contundentes: en el organismo del bebé había trazas de cocaína.
Inmediatamente se dio intervención a las autoridades policiales y judiciales, quedando los padres de la criatura y de un niño de 3 años, quien también estaba intoxicado con droga, detenidos en carácter de incomunicados.
Libradas órdenes de allanamiento para el domicilio que la familia ocupaba en el barrio Kaupén, se encontraron elementos muy comprometedores, entre ellos, una mamadera con su tetina, conteniendo restos de leche. Al ser el líquido analizado en laboratorio, arrojó que contenía clorhidrato de cocaína.
De este modo, Vicco y Cisterna serán imputados en las próximas horas por el delito de “homicidio en grado de tentativa agravado por el vínculo”, dado que ese tipo de sustancia en niños tan pequeños puede resultar letal por la afectación de los órganos, particularmente corazón y cerebro.
No es menor el hecho de que los dos individuos registraron también rastros en orina y sangre de estupefacientes de diversos tipos.
La noticia mantiene conmovida a la comunidad fueguina, dado que se trata de dos personas adultas, instruidas, con familia y gran cantidad de amigos en Ushuaia, practicante él de distintos deportes y empleados ambos en agencias de turismo locales.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *