Provincia, Salud

Los implantes anticonceptivos sólo se colocan en centros de salud y hospital

El Ministerio de Salud desmintió este jueves una falsa información que circula en las redes sociales acerca de la colocación de implantes subdérmicos anticonceptivos el sábado 3 de noviembre en una institución educativa.

Desde la cartera sanitaria aclararon que los implantes subdérmicos anticonceptivos se colocan en los Centros de Salud y que las personas interesadas, entre los 11 y 20 años, pueden concurrir a realizar la consulta médica para evaluar si es posible o no su colocación.

Al respecto, la subsecretaria de Relaciones Interinstitucionales y para la Comunidad, Cintia Susñar, comentó que “en base a la comunicación e información que salió por redes sociales y mensajes de Whatsapp entre los jóvenes de la ciudad de Río Grande, y también de Ushuaia, desde mi Subsecretaría de Relaciones Interinstitucionales del Ministerio de Salud, donde tengo a cargo los programas nacionales como el ‘Programa de Adolescencia’, y por el cual se adquieren estos implantes, queremos desmentir esa información y afirmar que la misma es errónea”.

En tal sentido, señaló que “es más que evidente que estos mensajes que circulan son de desinformación y sin compromiso y responsabilidad que eso implica” por lo que desde el Ministerio de Salud “hablamos y promovemos que las personas deben asistir a un Centro de Salud y ver al médico de cabecera para asesorarse de los requisitos y las condiciones que genera ponerse un implante como cualquier otro método anticonceptivo”.

“Lamentamos, desde el Ministerio de Salud, que circule esta información” expresó Susñar, quien agregó que “estamos abiertos a que se acerque el adolescente a los Centros de Salud, al Hospital, o al Consultorio de Adolescencia”.

Asimismo, recordó que por “gestión de la gobernadora Rosana Bertone tenemos asesorías adolescentes en las escuelas secundarias”, y anotó que “estamos haciendo una fuerte campaña de promoción y prevención del embarazo no deseado en adolescentes”.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *