Destacadas, Municipales

Directora de Zoonosis habló sobre el caso de una mujer que fue atacada por perros

Luego de conocerse en las redes sociales el caso de una mujer de Ushuaia que fuera atacada el pasado 5 de noviembre por al menos seis perros en el barrio Los Fueguinos, la jefa del Programa Políticas Sanitarias de la Municipalidad de Ushuaia, Yésica Garay, aseguró que los animales “todos ellos tienen dueños” y que continúa en su rumbo la denuncia presentada contra los responsables de los animales.

La funcionaria dijo que, a partir de la denuncia, “nosotros estamos trabajando con ella desde el primer día y acompañándolos de cómo se deben hacer las denuncias y dando curso a lo administrativo legal”.

En Radio Nacional Ushuaia, precisó que el ataque se produjo por una “jauría de cinco o seis perros y todos tenían dueños. Hoy los perros están en observación antirrábica como lo establece la normativa”.

Para Garay, en la problemática se los perros sueltos “se trabajó con fuertes campañas de concientización, con los chips para identificar que tienen dueños, pero eso es una parte del trabajo y la otra parte es la cuota social”.

“Hemos triplicado las denuncias a domicilios y triplicado el trabajo con tres camionetas, y las infracciones son elevadas. Tener un perro es una responsabilidad y se tiene una obligación por más que la gente diga que el ´perro es bueno, no muerde´, no corresponde tenerlo en la vía pública”, manifestó la funcionaria.

En ese sentido, dijo que antes los casos en donde se detecta los perros suelos, “escuchamos miles de excusas”, pero en el caso de los perros de Los Fueguinos “están en observación y los dueños aseguraron que nos iban a denunciar a nosotros”.

“Está hecha la denuncia en la policía, en la Dirección, el control de salud y todo se sigue en su rumbo al juzgado de faltas”, indicó la responsable del Municipio.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *