Según informó el portal de Noticias de ((LA 97)), Radio Fueguina, la iniciativa, amparada a través de la Ley 23750, que regula el estudio y autoriza el cultivo de marihuana bajo la supervisión de las autoridades, tomará estado parlamentario el próximo lunes, resaltó la edil del Frente Para la Victoria,
El objetivo es fomentar la siembra y el cultivo de diferentes tipos de cannabis para tratar diversas enfermedades desde la artrosis hasta el cáncer.
Ya hay antecedentes en otros municipios.
El Concejo Deliberante del municipio bonaerense de General La Madrid votó a comienzos de este año por unanimidad a favor del cultivo de cannabis para uso medicinal y fines científicos. La medida contó con el apoyo y la militancia del intendente y los vecinos.
En el texto de la ordenanza aprobada se señala: “Este Municipio tiene como objetivo convertirse en el primer pueblo autorizado al cultivo de cannabis, con fines de investigación médica y científica, que pretenda demostrar la eficacia de los principios activos del Cannabis en las distintas patologías”.
El intendente Martín Randazzo y el primer médico en estudiar los efectos de la marihuana en el ámbito académico de la Universidad de la Plata, Marcelo Morante, fueron los encargados de impulsar el proyecto y enviarlo al Concejo.