Gremiales, Nacionales

AUMENTO DEL 12% RETROACTIVO AL 1 DE OCTUBRE PARA BANACARIOS

Un comunicado gremial firmado por los secretarios general y de Prensa de la organización sindical, Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe, respectivamente, indicó que la cláusula de actualización había sido determinada en el acuerdo paritario de abril, y fue firmada “de forma coherente” con lo establecido con las otras tres cámaras patronales.

Los trabajadores habían paralizado las tareas a nivel nacional durante toda la jornada el viernes último, lo que afectó la atención en las entidades financieras públicas, en demanda del “estricto cumplimiento” de esa cláusula de actualización de los haberes.

En otro orden, los afiliados bancarios elegirán mañana en todo el país a los integrantes de los nuevos Secretariados y a los congresales nacionales de las 53 seccionales, que integran “la estructura democrática y federal de la organización”, afirmó un documento.

Los dirigentes aseguraron que junto con “el cronograma de renovación de las comisiones gremiales internas por banco cada dos años en las filiales, mañana se completará la renovación de autoridades iniciada en 2017 con la elección del Secretariado y Consejo Directivo Nacional a través del voto directo” de los trabajadores, concluyeron.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *