Policiales, Provincia

El megaoperativo por Sofía arranca este martes: “El juzgado no va a bajar los brazos”, dijo el juez

Esta prevista la participación de cinco vehículos doble tracción, dos drones, veinte efectivos policiales (científica, servicios especiales y rural con coordinación de la Unidad Regional Norte). También están comprometidos dos miembros del CADIC que viajan desde Ushuaia y aportan un Georadar y un Magnetòmetro.

Serán dos jornadas de aproximadamente diez horas de trabajo cada una en distintos lugares de la islas, todos distantes a aproximadamente 80 km de Río Grande

El juez Cesari Hernández, quien encabezará en persona todas las tareas, agradeció públicamente la colaboración de la Policía de la Provincia que en todo momento trabaja con el Tribunal a su cargo, al Cadic y al Superior Tribunal de Justicia por hacer posible estas diligencias.

“El juzgado no va a bajar los brazos y seguirá buscando la verdad cada día”, reveló el juez.

El juez se propone inspeccionar tres puntos geográficos distintos situados, cada uno, a 80 kilómetros de la ciudad de Río Grande.

Se trata de áreas que no fueron revisadas de forma pormenorizada en el momento de la desaparición y en ninguna fase posterior de la causa, y que se delimitaron a partir de nuevos testimonios aportados a la investigación en esta última etapa.

El rastrillaje incluirá patrulleros, vehículos doble tracción, cuatriciclos y tramos que se recorrerán a pie. También se prevé la utilización de drones para realizar un seguimiento aéreo de cada zona de campo y para filmar los puntos de mayor interés. En total se recorrerían 6400 kilómetros cuadrados.

La investigación se complementará con el aporte de más declaraciones testimoniales. En un principio el juez había deslizado que serían siete las personas convocadas a declarar. Pero algunos de los testigos que ya acudieron al juzgado abrieron más puertas y las fuentes consultadas por este medio confirmaron que, antes de que termine el año, habrá una docena de nuevos testimonios agregados al expediente que ya tiene más de 13 mil fojas.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *