Los comerciantes de la calle Juan Manuel de Rosas, agrupados en el “Paseo de Compras Rosas”, lanzaron una campaña solidaria en donde recolectan juguetes y alimentos no perecederos para ser donados en Navidad a organizaciones sociales de Ushuaia.
“La iniciativa surgió en el marco del evento gratuito que llevarán a cabo el 22 de diciembre a las 14 horas en la calle Rosas para agasajar a los niños de la ciudad con importantes sorpresas”, explicaron los comerciantes.
La idea, reflejada años anteriores, busca que los vecinos puedan donar juguetes y alimentos en cada comercio. Parte de los juguetes serán entregados en el área de Pediatría del Hospital Regional Ushuaia, para los niños internados; y el resto de los juguetes donados junto con los alimentos serán destinados al merendero Quinta 52 en el Valle de Andorra, donde asisten los niños a copa de leche, y se realizan viandas con almuerzos para sus familias.
De esta manera, los comerciantes invitan a los vecinos de la ciudad a colaborar con donaciones las cuales podrán ser entregadas en los locales comerciales ubicados en la calle Rosas: Balcarse, remiseria Carlitos, Gimnasio HIIT, Tarjeta TDF, Sensaciones, Mercería Chrismar, Circus, Grupo Creativo, indigo, Oveja Negra, Tarjeta Actual, Óptica Express, Bajo Cero, Tiger Rent a Car, Paula Cahen D’ Anvers, El Orfebre, Lavadero “Los tres Angeles”, Renault Minuto Cero.
Por otro lado, los comerciantes también se encuentran organizando el evento que dará cierre a esta campaña solidaria, convirtiendo en peatonal la calle Rosas entre San Martín y Deloqui desde las 14 horas. “El evento gratuito y abierto a todos los vecinos contará con espectáculos artísticos, musicales, sorteos y muchas sorpresas para los más pequeños. En el mismo se realizarán la entrega de las donaciones, invitando a las familias a vivir una tarde agradable en vísperas de Navidad”, comentaron desde la organización.