Nacionales

En medio de las inundaciones en el litoral, quien debía evitarlas nadaba en el Canal del Beagle

El secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartúael funcionario cuyo deber es evitar las inundaciones como las del litoral, fue fotografiado disfrutando de su tiempo libre nadando en el Canal del Beagle. Tales imágenes no fueron bien tomadas a modo de burla por parte de la oposición y sectores internos del oficialismo.

por su tour electoral en Tierra del Fuego. Una vez allí, Bereciartúa no dudo en practicar el deporte con el que dice estar familiarizado desde hace más de 10 años.

La situación es muy grave y se ha sumado en los últimos días a los problemas de la cuenca del Paraná y los bajos submeridionales, se le sumó el Uruguay, que ha estado recibiendo varias tormentas”, declaró el funcionario, después de asegurar que “cada uno puede sacar su interpretación” de las imágenes difundidas.

“El Presidente viene siguiendo mucho este tema y está el compromiso de mantener las obras en marcha y seguir licitando nuevas a medida que haya consenso entre las provincias”, explicó Bereciartua. Sobre su deporte predilecto, explicó: “Nado hace más de diez años, es un ejercicio como otro más. El objetivo es que nadie se tome a mal eso”, agregó.

Más allá de sus palabras, los diferentes sectores políticos repudiaron su actitud y se mostraron indignados. Según datos de la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación, el número de evacuados y autoevacuados asciende a 8.455 personas. Sin embargo, tales cifras podrían continuar en ascenso ya que se esperan más lluvias para parte de esa zona.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *