Se trataría de una turista italiana, la cual habría sido abordada este fin de semana por al menos un animal, camino al Glaciar Martial. Asiduos concurrentes de la zona ya habrían denunciado ante Zoonosis la presencia de jaurías sueltas, pululando por el mismo sector donde se produjo este nuevo ataque.
Tras ser mordida por el animal en sus piernas, la joven fue trasladada hacia la guardia del nosocomio local para ser atendida por personal médico a raíz de las heridas recibidas, encontrándose en marcado estado de nerviosismo a causa de la peligrosa situación por la cual tuvo que atravesar.
Afortunadamente, en principio las lesiones no revestirían gravedad y la extranjera se encontraría fuera de peligro. No obstante, continúa siendo más que preocupante la falta y/o poca eficacia de los controles llevados adelante por el organismo municipal a cargo de velar por esta cuestión, que afecta y pone en serio riesgo la integridad física tanto de residentes locales como de visitantes de otros países.