Política, Ushuaia

Juventud militante de la agrupación Tierra de Unión limpió los terrenos de los barrios altos

Los barrio Mirador Ushuaia y Obrero se preparan para las obras de cloacas y agua que se están trabajando junto al Gobierno de la Provincia. Este sábado la juventud militante de la agrupación Tierra de Unión (TDU) junto a los referentes locales Catalina Cardozo e Ignacio Albornoz, realizaron en el sector tareas de limpieza de terrenos con el acompañamiento de los vecinos. Esto con el fin de preparar el espacio para el sanjeo inicial de las obras.

Unos veinte jóvenes militantes junto a los vecinos vivieron una jornada de trabajo con el fin de apuntalar el medio donde viven unas 150 familias “nuestra labor primordial es hacer que todos los ciudadanos, en especial los niños y ancianos estén bien, en condiciones humanas y saludables para pasar el invierno”, dijo Catalina Cardozo, referente de la agrupación y también de la seccional provincial de la Unión del Personal de Seguridad (UPSRA) y agregó que “estamos muy agradecidos con toda la gente que se sumó a colaborar”.

Por su parte, el Director de Comunicación Institucional de la Provincia y referente de TdU, Ignacio Albornoz, señaló que “desde Tierra de Unión trabajamos para unificar a los vecinos, crear conciencia de cooperación y solidaridad, con jóvenes y vecinos de distintos barrios y lugares, que fueron los que se unieron para dar una mano a los barrios altos”.

Además, el funcionario destacó la participación de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), quienes colaboraron facilitando contenedores, camionetas y maquinaria pesada, sin la cual la tarea hubiera sido imposible.

También señaló que “queremos tener un contacto directo con la gente y escuchar sus demandas, las soluciones en conjunto son más efectivas” y agregó que “las redes de servicios son una necesidad de años para estos barrios y hoy con la ayuda que los jóvenes y militantes prestaron se va a lograr la respuesta. Esto demuestra que podemos trabajar juntos y aprovechar que tenemos una Gobernadora con voluntad de hacer y llevar soluciones reales, no promesas vacías”.

Todo esto se realizó en el marco de las obras que el Gobierno tiene previstas para el sector y que darán inicio la semana próxima. Esto demuestra la voluntad política de la Gobernadora Rosana Bertone de llevar soluciones a los vecinos mediante el contacto directo, cara a cara con el problema con el fin de lograr prontas respuestas a los pedidos de los vecinos.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *