Ushuaia

Denuncia pública: Caballos se alimentan del relleno sanitario de Ushuaia

Hace algunos días visibilizabamos el estado alarmante del relleno sanitario de Ushuaia, epicentro de contaminación del aire que respiramos. En esa oportunidad hicimos mención del perjuicio para los barrios lindantes y del estado de los bosques que rodean este basural a cielo abierto, repletos de plásticos y desechos que atrapan los árboles con sus ramas, impulsados por el viento..

 

Hoy la preocupación toma otro color al saber que animales se alimentan de esa misma basura que tiramos, ingresando sin control al predio del relleno sanitario. En las imágenes obtenidas se ven numerosos caballos que se han adueñado del basural, presos del olor que los atrae, consumiendo desechos de todo tipo – hasta plásticos. También nos han llegado denuncias de perros salvajes que se alimentan en la zona. Nadie les prohíbe el ingreso, nadie los controla.

¿Qué pueden hacer los Proteccionistas de Animales con esta situación? Desde la Municipalidad difunden permanentemente el trabajo de la Dirección Municipal de Zoonosis con los animales domésticos, dependiente de la Subsecretaría de Políticas Sanitarias, pero hacen vista gorda a esta situación que viven los animales salvajes que habitan los márgenes de la ciudad.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *