Es conocido el dicho que afirma que el perro es el mejor amigo del hombre, y existen sobrados argumentos para sostener esa idea: pocos animales son tan cariñosos y fieles con los seres humanos como ellos. Por su afecto y protección, muchas familias eligen compartir su vida con una mascota canina.

En Ushuaia, Fernando hace 7 años que ofrece salidas grupales para perros. Cada mañana y cada tarde, podemos verlo caminando acompañado de al menos 10 mascotas de diversos tamaños. ¿El objetivo? Ofrecer a los caninos una caminata por la ciudad donde puedan ejercitarse, socializar con otros perros y aprender a explorar su entorno al aire libre, evitando conductas relacionadas a miedos y agresividad. Cada paseo se trata de un verdadero aprendizaje.
Cada día Fernando busca y devuelve a cada perro por su domicilio en su camión adaptado con caniles, para mayor seguridad. Cada paseo dura entre una y dos horas, considerando los traslados. Antes de sumar un perro al grupo, Fernando visita a la nueva mascota en su hogar con Yado, su propio perro, para conocerlo y ver cómo se comporta con otros animales. Una vez concretado el encuentro, cada familia elige la cantidad de veces que su perro sale a pasear. El servicio de paseo ofrece un seguro monetario ante cualquier eventualidad, pero cada jornada se realiza con total precaución y cuidado para que sea un momento de diversión para cada mascota.
El punto de partida de los paseos es el cartel de Ushuaia, la plazoleta ubicada en la esquina de la pasarela Fique y la calle Garramuño. Desde allí, el grupo de amigos del hombre hace distintos recorridos, siempre a través de la costa, el Paseo de las Rosas y las distintas plazas de la zona. Quienes quieran contactarse con él, pueden ver su Facebook y las recomendaciones de otros dueños: E.D.A Servicios para los perros de Ushuaia https://www.facebook.com/EDA- servicios-para-los-perros- ushuaia-491932341014563/

A lo largo de estos años en contacto con los animales, Fernando ha ofrecido distintos servicios: traslados, venta de caniles y accesorios, baños y hasta salidas especiales en longboard (patineta) y bicicleta para que los perros con más energía puedan correr mientras él se desplaza sobre ruedas. Su permanencia en la actividad da cuenta de su pasión por los animales y de la importancia de darle a nuestras mascotas la posibilidad de una vida llena de actividades.
