Política, Provincia

Juan Carlos Arcando ratificó sus aspiraciones a la intendencia de Ushuaia

vicegobernador Juan Carlos Arcando ratificó ayer por Radio Provincia sus aspiraciones a la intendencia de Ushuaia y negó haber participado de algún acuerdo vinculado con la reelección del intendente Vuoto, como tampoco de su integración a la fórmula con Rosana Bertone.

De postularse, observó que “no sería la primera vez, porque ya fui candidato a intendente y siempre la aspiración que uno tiene es poder llegar al vecino de la ciudad que lo cobijó en su momento, en mi caso hace 41 años”.

“Veremos una vez que se conozca la fecha de las elecciones. Hoy estamos todos tirando los melones arriba del camión y, cuando se conozca la fecha y parta el camión, veremos cómo se acomodan los melones y cómo se llevan adelante los acuerdos”, sostuvo.

Para Arcando el acuerdo Bertone-Vuoto No es un hecho y la fórmula a la gobernación no se sabe si será la misma que en 2015. “Yo hablo de mis aspiraciones y de lo que me gustaría. Una vez que empiece a andar el camioncito tenemos que esperar a ver cómo se acomoda todo”, insistió.

Al ser consultado, sobre la gestión Vuotoal frente del municipio de Ushuaia, dijo,  “Creo que en la ciudad hay muchas cosas por hacer. Muchas veces cuando uno se hace cargo de un espacio habla de la herencia que recibe, y creo que cuando uno se postula para un lugar, más allá de lo que recibe, tiene que trabajar por la ciudad y no echarle la culpa al que se fue. Es mi opinión personal. Por eso, si decido ir por la candidatura a intendente, voy a hacer una propuesta de lo que pienso para la ciudad”.

Algo adelanté en un comunicado que largué a principios de febrero, que tiene que ver con un plan estratégico para la ciudad de Ushuaia, que ya trabajé cuando era concejal, para planificar a cinco, diez y veinte años, y no pasar lo que pasamos muchas veces en la ciudad de Ushuaia, porque cada vez que había un repunte de la industria crecía como creció. Hoy hay que trabajar sobre lo que tenemos e ir proyectando a la ciudad a futuro, del punto de vista turístico, del punto de vista urbanístico, y esto hay que hacerlo entre todos, trabajando codo a codo con los vecinos. Ese es el camino que necesita esta ciudad”, subrayó.

Se le preguntó si aceptaría volver a postularse como vicegobernador, si se lo propone Bertone. “Sería una cuestión para charlar con la gobernadora en el momento en que empecemos estas conversaciones. Por el momento no tengo ninguna conversación al respecto, con total honestidad. No hemos charlado con nadie, los rumores que salen son declaraciones del concejal Pino o de algún referente del espacio, proponiendo algunas alternativas, pero en profundidad no hemos charlado nunca de estos temas, por lo menos no se ha hablado todavía en ninguna mesa de reuniones”, afirmó.

“Como en toda charla, se puede coincidir o no”, dijo y, respecto de su candidatura a intendente, en medio de un acuerdo con La Cámpora, volvió a expresar que no se pone en riesgo porque no hay nada definido.

 

Fuente: Radio Provincia

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *