Una estudiante de la Facultad de Medicina de UBA enfrentó a un profesor en una clase teórica denunciándolo públicamente por haber acosado a otras alumnas a lo largo de varios años. La joven reunió más de 15 testimonios de diferentes chicas desde 1998 y ahora buscan la separación del docente de su cargo hasta que se esclarezca lo sucedido.
El profesor en cuestión es Rodolfo Rothlin, un ex consejero superior del rectorado de la UBA, docente de la Cátedra III de Farmacología y actual jefe de ese departamento.
Fue en una una clase inaugural cuando la joven se animó a hablar. “Usted tiene varios antecedentes. Una de mis mejores amigas sufrió acoso por usted. En diciembre junté más de 15 testimonios de chicas desde 1998 hasta acá, algunas ya profesionales y futuras colegas. Entonces me parece que está bueno que todos a la hora de aplaudir un contenido, sepamos de qué se trata. Ahora la pregunta apunta a si usted va a estar dispuesto a ponerse a disposición de estas chicas para poder ver de qué se trató”, exclamó Magui Magnelli en el video que se viralizó en las redes sociales.
Y agrega: “Me parece muy grave la acusación y sobretodo teniendo en cuenta que usted utilizó el ambiente de la Cátedra 3 de Farmacología para llevar adelante esto, porque se dio en el marco de la Facultad”.
#VIDEO Alumna de la UBA interrumpió clase y escrachó a profesor por acoso #EnMedicina #EnfrentóAlDocente #SeHizoViral #HablamosConElla #ContóTodaLaHistoria #MiráLasImágenes https://t.co/dJi7lqoKMz
— Diario Crónica (@cronica) March 15, 2019