Municipales

Concejales rechazaron la instalación de salmoneras en Ushuaia

Los concejales rechazaron este miércoles la instalación de salmoneras en la ciudad como así también la instalación de plantas, en la segunda sesión ordinaria desarrollada en el barrio La Cantera.

La iniciativa, presentada por el presidente del Cuerpo legislativo, Juan Carlos Pino, fue aprobada por mayoría (6 votos a favor y 1 en contra).

El edil explicó que  “el asunto responde a una fuerte expresión del Concejo Deliberante para cuidar el medio ambiente”.

Por su parte el concejal Juan Manuel Romano (UCR) sostuvo que “creo que es importante dar un pronunciamiento desde el Concejo, dejando plasmado nuestra posición y apelando a que este tema sea tratado en la Legislatura provincial”.

En este sentido el concejal Romano y Tomás Bertotto (PRO) propusieron que el proyecto contemple también la prohibición de la instalación de plantas de producción para salmoneras.

Además el proyecto contempla que el Ejecutivo deberá coordinar con las autoridades provinciales y nacionales competentes, la prohibición de instalación o emprendimientos de salmoneras dentro del ejido urbano.

La postura del cuerpo sobre el tema fue plasmada en una ordenanza que prohíbe la instalación de las salmoneras, la que fue aprobada por 6 a 1

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *