Gremiales, Nacionales

Decretaron la quiebra del correo OCA, vinculado a Moyano, por una deuda millonaria

Este lunes, el juez civil y comercial de Lomas de Zamora, Pablo Tejada, decidió declarar la quiebra del correo privado OCA por una deuda que asciende a los $7.000 millones. Según se detalló, esa deuda es en mayor parte con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

El letrado decidió que la quiebra sea con “continuidad de la actividad” comercial del correo. Es decir, que seguirá operando y se mantendrán las fuentes de trabajo “mientras dure el proceso que desemboque en la subasta de la empresa”.

Las fuentes vinculadas al expediente explicaron que la resolución del juez apartó al empresario Patricio Farcuh -a quien se vincula con el dirigente gremial Hugo Moyano- de la conducción de OCA, además de prohibirle salir del país.

En las últimas horas, la dirección de Recursos Humanos del correo envió un comunicado donde dio a conocer la situación. “Esta decisión del juez implica la plena continuidad en las prestaciones de servicios y de todos los procesos relacionados con la actividad diaria de OCA”, aclararon.

La medida de Tejada se da a conocer luego de que la empresa presentara fallidamente tres planes de pagos ante la AFIP para evitar la quiebra, además de las propuestas a sus otros acreedores. En medios judiciales se explicó que las deudas acumuladas con la AFIP alcanzarían los $5.800 millones, mientras que sumarían 1.300 millones con sus otros acreedores.

La falta de una oferta de compra solvente -deudas incluidas- tras el concurso abierto por el juez, culminó hoy con la declaratoria de quiebra y la continuidad de un nuevo proceso que permita la subasta de la empresa.

OCA tiene actualmente 6800 empleados, de los cuales 6 mil están afiliados a Camioneros, gremio que conduce Hugo Moyano. Esa organización pagó parte del sueldo de los empleados durante varios meses del 2016, cuando el gremialista tuvo gran incidencia en la compañía.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *