Política, Provincia

INTERNAS MPF: Villegas y Urquiza no quieren internas contra los sectores de Garramuño y Ayala

 

En los últimos días las internas del MPF han tomado mayor relevancia pública a partir del intento de impugnación de una de las listas que competirán el próximo 14 de abril. Se trata del sector que lideran los legisladores Mónica Urquiza y Pablo Villegas, quienes buscan evitar enfrentarse en las urnas con los concejales Ricardo Garramuño y Gastón Ayala. Es así que en las últimas horas todos los implicados han tenido distintas apariciones en medios radiales y gráficos para dar a conocer cada postura ante el electorado expectante. En el día de ayer, la Junta Electoral debía proclamar las listas de cara a las internas, según el reglamento electoral.

Sin embargo, la declaración de la Junta Electoral se demoró ante el cansancio a raíz del pedido de impugnación presentado. Ante la falta de respuesta de la Junta y la certeza de que sus integrantes no son neutrales por pertenecer a la lista de Urquiza-Villegas, militantes del sector Garramuño-Ayala se acercaron a la sede de Kayen y Kupanaka para manifestar su apoyo a sus candidatos. Cerca de las 21 horas y tras distintas presentaciones, la Junta decidió extender el plazo hasta el día jueves a las 18 horas.

El pedido de impugnación a la lista Garramuño-Ayala se basaba en la falta de libre deudas de algunos candidatos y en la presunta falsificación de avales. Según se dio a conocer, ambos argumentos carecen de sustento tratándose de estrategias para embarrar el campo de juego, logrando así fortalecer al sector de los concejales. Por un lado, la emisión de libre deudas partidarios se vio demorado adrede por el actual Tesorero: Gustavo Lopez, precandidato a Legislador por el frente que lidera Pablo Villegas, se convirtió así en una suerte de juez y parte (¿y la imparcialidad?). Por otro lado, durante la jornada de hoy se apersonaron los afiliados implicados en la supuesta falsificación para testificar la originalidad de sus avales, demostrando así que a los legisladores les falta mucho para convertirse en peritos caligráficos y llevar a cabo denuncias de esa magnitud.

Asimismo, trascendió que las listas presentadas por el frente Urquiza-Villegas, que se suman a las filas de Gustavo Melella de FORJA, tienen integrantes que no cumplen con el requisito de 5 años de antigüedad de afiliación al partido. Quienes se jactan de “hacer cumplir las reglas”, apelan a cualquier estrategia anti-democrática para evitar medirse en elecciones con los sectores del MPF que le dijeron NO a cualquier acuerdo con un extrapartidario. Por el momento, siguen dilatando la proclamación de listas y encendiendo aún más a los afiliados que quieren defender las banderas del histórico partido provincial.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *