Destacadas, Salud

Un ejemplo de vida: Familia Donó los órganos de su padre y salvaron 7 vidas

n un histórico operativo, los profesionales de la salud del Hospital Regional de Ushuaia realizaron ayer el primer transplante multiorgánico del año 2019. La intervención se realizó sobre el cuerpo de un hombre de 53 años fallecido recientemente y demandó 50 órganos en el quirófano, además de varias docenas de personas que participaron del operativo.

Pero detrás de la práctica de los trabajadores, hay una decisión que hizo todo esto posible: la de la familia del hombre, que del dolor supo lograr encontrar la fuerza necesaria

Mariana dialogó con ((La 97)) Radio Fueguina apenas unas horas después de que terminara el proceso de ablación y relató las horas previas a la drástica decisión que tomó junto al resto de los integrantes del grupo familiar.

«Estamos tristes por la pérdida de mi papá y por todo lo que hicimos por él», indicó, al tiempo que también describió el estado de salud de su padre y sus horas finales: «Tenía 53 años, toda su vida hizo deportes, era alegre y suempre buscaba el momento para sacarnos adelante». Sin embargo, un repentino ACV lo dejó internado y la muerte cerebral acabó con sus esperanzas de vida.

El resto de sus órganos estaban intactos, por lo que su familia decidió donar el hígado, los riñones, las válvulas de su corazón y también sus ojos, permitiendo que esto salvara la vida de al menos otras 7 personas.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *