Política, Provincia

Melella no cree en el debate: “Es un show armado donde te dicen que tenés que decir para quedar bien”

El candidato a gobernador por FORJA y actual intendente de Río Grande, Gustavo Melella rechazó la invitación de la gobernadora Rosana Bertone, quien ayer pidió que le expliquen “como van a hacer para vivir mejor”.

“Son cuestiones armadas, miren el debate Scioli-Macri, Macri dijo de todo y no cumplió nada. Yo no tengo por qué explicarle a ella que vamos a hacer nosotros, se lo tengo que explicar a los vecinos”, afirmó Melella por Radio Nacional Ushuaia.

“Nosotros nos reunimos con jubilados, con movimientos de desocupados, vamos casa por casa, lo primero que hay que ver es lo que hiciste, eso habla de nosotros. Estas son nuestras propuestas, que las sepan los vecinos, que conozcan la gestión que hacemos, los vecinos lo que tienen que ver es quienes somos, el debate tiene que ver con otra cosa”, agregó.

Consultado por la campaña, Melella dijo que “hay nivel de agresión permanente, y a nosotros nunca se nos ocurriría agredir a nadie. En Ushuaia desfilan abogados atacando mi persona y nunca lo hice con la gobernadora. Somos gente de paz, caminamos tranquilos por la calle. Yo me manejo en taxi y con mucha tranquilidad. Tratamos de construir la paz social no sembramos sospechas”.

“Algunos sectores que no se quieren ir van a hacer lo posible, lo hacen con un empleado público, que por poner un “me gusta” lo quieren sancionar. Violencia es haber endeudado a la provincia o recortar los salarios. Yo casi no salgo en los medios, no salgo a contestar, no me siento cómodo, tenemos una responsabilidad, nuestra gente vive demasiado mal para cargarla de actitudes negativas”, agregó el candidato.

Melella insistió que lo que la última etapa de la campaña hacia el 16 de junio “va a ser muy violenta, pero de nosotros no van a esperar nada. Nos han denunciado, el mismo abogado que se dedica a hacer raids por los medios. Cuando salen las denuncias mías en los miedos nacionales es porque habían puesto demasiado dinero. Algunos usan cualquier recurso para jorobar a los demás”.

También sugirió que la obra pública ejecutada por el gobierno de la provincia “no es del todo transparente”. “Nosotros tenemos todos nuestros datos en las páginas de transparencia, cosas que otros no hacen”, afirmó.

“Ahora pareciera que muchos se reactivan ahora, empezaron con la obra pública, a fijarse en la producción y nosotros no. Nosotros venimos trabajando y más allá del resultado de una elección porque entendemos que la política es esto, es un estado presente, fuerte que acompañe sobre todo a los que menos tienen, que genere todas las herramientas para que vivamos mejor, más allá del lema”, manifestó Melella.

El candidato de FORJA aseguró que durante su gestión municipal “no hicimos impuestazo, tenemos el impuesto más barato de la provincia, el agua más barata la energética no es nuestra sino de la cooperativa al igual que el gas. Celebramos el amparo contra el ministro Aranguren y el tarifazo que impuso y que lo hicimos solos. Y ahora defendimos la soberanía presentada en el amparo. Somos gente de gestión que trabajamos con acierto y errores”.

Y agregó “está demostrado que Río Grande no mató a nadie con los impuestos, siempre estamos por debajo de la inflación, y sin embargo no congelamos salarios, dimos aumentos todos los años y  algunos dirigentes gremiales que hoy son candidatos del gobierno de la provincia, llegaron a decir que dimos la mejor pauta salarial de la región y del país. Hemos hecho muchísimo con los fondos propios, teniendo en contra un gobierno nacional y un gobierno provincial”.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *