Política, Provincia

La caradurez de la política fueguina

Durante el cierre de campaña para las elecciones municipales de Tolhuin, algunos referentes de Ushuaia y Río Grande se presentaron en la comuna para acompañar a sus respectivos candidatos.
Llama la atención ver a a Claudio Queno, candidato bertonista, rodeado de Walter Vuoto y Jorge Colazo. Y esto es así, porque aún sigue abierta la herida que las elecciones provinciales dejaron en quienes se pusieron la camiseta del Partido Verde para la Legislatura, lista que unía a la familia Colazo con la familia Vuoto. A la vista estuvo la traición comandada por el aparato municipal de Ushuaia, que dirigió sus esfuerzos en la tacha de Jorge Colazo (3° lugar) para que el candidato propio de la línea vuotista pudiera reemplazarlo, Damián De Marzo (4° lugar). Por apenas unos votos no lograron superar el piso de las tachas y De Marco quedó afuera de la Legislatura, generando malestar en el círculo interno. Aún así, para la foto Walter y Jorge se mostraron unidos y triunfantes.

Otro caso es el del candidato Daniel Harrington, que recibió la visita del gobernador electo, Gustavo Melella. Y compartieron su encuentro con Ricardo Furlan, actual legislador que volverá a repetir su mandato por haber estado en la lista de Unidad Fueguina, con Bertone a la cabeza.

La gran ausente de la jornada fue la gobernadora Rosana Bertone. Mientras ella planifica su futuro político, los demás siguen operando.

La caradurez de la política fueguina

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *