Desde el 16 y hasta este lunes 27 de julio, la feria de invierno en el Poder Judicial paralizó los tribunales de la provincia de Tierra del Fuego, suspendiendo la actividad formal y los plazos procesales.
Esta situación llegó a su fin hoy, con la vuelta a la normalidad en cada una de las dependencias, sean estas federales o dependientes del Superior Tribunal de Justicia de nuestro distrito.
Así, queda sin efecto la Acordada Nº 55/2018, rubricada por los jueces del Superior Tribunal de Justicia, el 4 de mayo, en la cual se establecía que el horario de funcionamiento era de 9 a 13 horas, retornando a partir de hoy al horario habitual.
Una feria “activa”
A pesar de la virtual paralización que supone la feria judicial, a lo largo de estos 15 días los tribunales dependientes de la provincia de Tierra del Fuego se mostraron especialmente activos.
Es que además de las causas que necesariamente dependen de la intervención del Juez de Instrucción de turno, todas las miradas se enfocaron en el escándalo que sacude por estas horas al Ministerio Público Fiscal: el magistrado Raúl Sahade denunció a la fiscal Urquiza, que ahora es investigada por el juez Daniel Cesari Hernández.