El hecho ocurrió en el pool Los Amigos de Aurora Zapata, sito en Julio Leguizamon 170 de la localidad de Tolhuin. La propietaria denunció que tres hombres y una mujer, a punta de cuchillo le habrían sustraído la recaudación. Gracias las características aportadas por Zapata, la policía identificó el lugar donde los sospechosos ingresaron después del robo, ubicado en Kooshten Nº 445.
El juez de Instrucción Daniel Césari Hernández ordenó el allanamiento y la detención de los sospechos. En el lugar se secuestraron dinero en efectivo, dos cuchillos de cabo de madera, y elementos que podrían encontrarse vinculados con el hecho.
Las personas detenidas con Ariel Francisco Monzón, Benjamín Ariel Morua Díaz, Sergio Orlando Solis, y una joven M.N.B. todos ellos de la ciudad de Río Grande.
Tanto Solís como Monzón son delincuentes reincidentes. El primero salió en libertad el 15 de julio del servicio penitenciario, mientras que el segundo cumple una pena con reglas de conductas en la la comisaría 5ta.